X

Muerte de una mujer en la avenida Lafinur; habló el hermano del taxista

“Él no tuvo la culpa y no estaba alcoholizado”, aseguró Gabriel Abarca dos días después del choque frontal que provocó el fallecimiento de una odontóloga en la capital puntana.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo.
Actualizada: 21/11/2018 17:16
PUBLICIDAD

La fatalidad tuvo lugar este domingo sobre la avenida Lafinur, cuando un auto particular chocó de frente con un taxi. Es materia de investigación por qué el vehículo que manejaba la odontóloga Valeria Garrone se cruzó de carril e impactó de lleno con el otro rodado donde viajaban dos pasajeras.

El taxi lo manejaba Cristian Abarca y llevaba a dos chicas que lo abordaron en Illía y Falucho. “Ellas recién salían de trabajar en un pub, y mi hermano comenzaba su turno”, contó Gabriel Abarca en el programa No te Rindas que conduce Nino Romero por FM La Bomba.

De esa manera, el hombre quiso descartar algunas informaciones que trascendieron por la prensa: “No es cierto que a mi hermano la prueba de alcoholemia le dio  0,8.5. La Policía le hizo la prueba dos veces y le dio negativo. No había consumido nada y tampoco había estado en ningún asado como se informó en un diario”.

El taxista declaró que después de subir las pasajeras se dirigió hacia avenida Lafinur, con dirección al sur. “Cuando llegó a Belgrano se detuvo por el semáforo y cuando largó la onda verde ve al auto que viene de frente. Le hizo cambio de luces y le tocó bocina pero parece que la mujer no tuvo tiempo de frenar, nunca dejó de acelerar”, contó el hermano.

“Por suerte él tenía cinturón y solo tiene traumatismos en la cabeza; todavía está en el Hospital. Una de las pasajeras tiene una pierna quebrada y también está internada”, añadió.

“Por lo que dicen los testigos y la policía, la mujer quiso adelantarse a otros vehículos, no vio al taxi que veía de frente y no le dio tiempo a frenar. Cuando mi hermano abrió la puerta y vio a la chica entró en estado de shok porque no podía creer lo que había pasado. Él no tuvo la culpa de nada”, agregó en su relato.

Por lo que se pudo reconstruir, el choque entre el Clio de Garrone (que se conducía de norte a sur) y el taxi de marca Logan chocaron a la altura de las calles La Merced y Balcarce, alrededor de las 7 de la mañana del domingo.

Accidentología Vial confirmó que la odontóloga falleció en el acto, e identificó a las dos pasajeras como Ludmina Dospital y Yamile Lucero. Ambas tuvieron que ser hospitalizadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR