X

Apareció muerta una chica de 15 años que había sido secuestrada a la salida del colegio

La menor había sido secuestrada el martes por la tarde cuando salió de Liceo N°5 de Flores, Buenos Aires. La encontraron en el interior de un vehículo en la localidad de Ituzaingó. Hay dos detenidos.

foto: captura c5n
Por la muerte de la adolescente hay dos detenidos.
Actualizada: 21/11/2018 09:00
PUBLICIDAD

La alumna Xiomara Méndez Morales, de 15 años, que estudiaba en el Liceo N°5, ubicado en la Av. Carabobo y Bonifacio, del barrio porteño de Flores, fue secuestrada el martes a las 17:30 al salir de la escuela.

Una hora más tarde, su familia -de origen peruano- recibió un llamado extorsivo desde el celular de la menor: pedían un rescate de $30 mil, que pactaron pagar en la Ciudad de Buenos Aires.

Según una compañera de Xiomara, la chica subió al auto por sus propios medios porque conocía a los secuestradores.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría Nº 40, donde dieron intervención a la División Antisecuestros y a la Fiscalía 12 a cargo de la Dra. María Mangano.

Mientras se realizaba el pago controlado del rescate, se rastreó la ubicación de los secuestradores a través del celular de la adolescente, que fueron interceptados en General Rodríguez. Hubo una persecución y tiroteo, que finalizó a las 4:00 AM con la detención del conductor del auto Fiat Duna rojo, de 40 años, y su acompañante, de 36 años, ambos argentinos. Pero con el peor final: la menor apareció muerta en el piso del asiento trasero del vehículo en Ituzaingó.

La víctima, que estaba maniatada con cinta de embalar y tenía un cinturón alrededor de la boca y el cuello, fue derivada sin vida al Hospital Brandsen de Ituzaingó y luego a la Morgue Judicial.

Los detenidos son Luis Alberto Fernández, de 40 años, y Martín Cortez, de 36, ambos con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos sostuvieron que su intención no fue matarla, informaron desde Telefe Noticias.

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR