X

Instagram eliminará seguidores, likes y comentarios falsos

Esta limpieza se conoce en medio de caídas del servicio y en la peor crisis de Facebook, dueño de la plataforma.

La red social anunció una limpieza en su plataforma.
Actualizada: 21/11/2018 11:35
PUBLICIDAD

Si alguna vez “trampeaste” en Instagram, tenemos malas noticias para vos: la red social de fotografía anunció una limpieza en su plataforma y barrerá seguidores, comentarios y likes falsos.

Te contamos los detalles de esta decisión que genera desencanto en muchos influencers, quienes sufrirán recortes en sus perfiles. Y que, por contrapartida, promete mayor transparencia de cara a los usuarios y a las empresas que confían en los instagramers con muchos seguidores.

La escoba del aprendizaje automático

En un comunicado oficial, Facebook, dueño de Instagram desde 2012, comentó que las nuevas medidas ya están en marcha. El encargado de detectar seguidores, “me gusta” y comentarios falsos es un sistema de aprendizaje automático. Según dicen, puede detectar todo tipo de actividad falsa, incluyendo a bots.

“Las personas buscan en Instagram experiencias reales e interacciones originales. Es nuestra responsabilidad garantizar que no se vean afectadas por las actividades falsas”, dicen desde la empresa. Explican que las cuentas en las que se identifique este tipo de actividad recibirán un mensaje en la app, avisando sobre la limpieza.

Hace unos días en Tecno te contamos que ciertos empleados originales de Instagram, ya fuera de la compañía, decidieron borrar la app de sus teléfonos. Critican que en su afán por sumar usuarios, la red social perdió su encanto original. Y que, en línea con lo que ahora dicen desde Facebook, las experiencias ya no son auténticas.

En contexto

Esta movida se enmarca en la peor crisis en la historia de Facebook. La compañía californiana se vio envuelta en muchos escándalos en el último año y, aunque presionada, avanza hacia medidas de mayor transparencia.

Instagram no es Facebook, aunque forma parte de la empresa. Hace algunas semanas los fundadores de la app renunciaron. Si bien fueron diplomáticos en su salida, no ocultaron roces con el CEO de la compañía y con la mesa directiva.

“Nadie abandona un trabajo porque todo es genial”, dijo Kevin Systrom, uno de los que creó esta app en 2010 y que luego pasó a ser parte del equipo de Facebook.

Como respuesta a estas renuncias, Facebook nombró a Adam Mosseri como el nuevo jefe de Instagram, tal como contamos acá. Un detalle a tener en cuenta: él es un hombre de confianza de Zuckerberg, con diez años de experiencia en la compañía. Un cambio de piezas que supone la toma de control definitiva por parte de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR