X

Procesan al ex subsecretario de Deportes sospechado de favorecer a una empresa de piscinas

El juez federal Ariel Lijo embargó además a Orlando Moccagatta por 55 millones de pesos. Ante la denuncia hecha en el 2017, el ahora ex funcionario fue suspendido y luego renunció.

Según la denuncia habría intentado favorecer a la firma "Myrtha Pools".
Actualizada: 21/11/2018 11:53
PUBLICIDAD

El juez federal Ariel Lijo procesó al ex subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública" y lo embargó por 55 millones de pesos, en una causa en la que se investiga si favoreció a una empresa privada de construcción de piscinas.

Moccagatta era el segundo en jerarquía del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y según la denuncia habría intentado favorecer a la firma "Myrtha Pools" (cuya representación en el país "Project Management Pools SA" fundó y presidió el ex funcionario hasta el 30 de noviembre de 2015) para la construcción de piscinas en provincias y municipios con subsidios de la Secretaría de Deportes, según el fallo al que accedió Télam.

Ante la denuncia hecha en el 2017, el ahora ex funcionario fue suspendido y luego renunció.

Lijo lo procesó junto a dos ex miembros de esa empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse, por "negociaciones incompatibles con la función pública".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR