X

Encontraron muerto al periodista Martín Licata

El joven de 27 años fue hallado ahorcado en un albergue transitorio en el barrio porteño de Flores.

Diario Popular
El joven periodista escribía para los portales digitales Hegemonía y Kontrainfo.
Actualizada: 21/11/2018 23:11
PUBLICIDAD

La Policia de la Ciudad confirmó que se encontró el cadáver del periodista Martín Licata en un albergue transitorio ubicado en la calle Ramón Falcón al 3000 en el barrio porteño de Flores. El hallazgo se produjo el sábado, pero restaba que los peritos de la morgue confirmaran la coincidencia de las huellas digitales y demás pericias, informó Diario Popular.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el conserje, quien les informó que el personal de limpieza había encontrado al joven ahorcado en una de las habitaciones.

Según fuentes oficiales, el cuerpo fue encontrado maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello que se supone utilizó como una especie de torniquete.

Los testigos indicaron que la víctima había arribado al lugar a las 11.30 en compañía de una mujer de aproximadamente 25 años, quien se habría retirado en soledad cerca de las 13.30.

En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios para llevar a cabo el peritaje correspondiente. Actualmente, interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma.

Cinco días de incertidumbre

Familiares y amigos se encontraban en la búsqueda del periodista de 27 años, quien había sido visto por última vez el sábado pasado en Floresta. Además, le habían realizado un nuevo pedido a la Justicia para que se "intensifique la búsqueda, se pidan cámaras de seguridad y se intervenga el celular".

"Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, no es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista", explicó en diálogo con la agencia Télam Mónica Ibañez, madre del joven.

El joven periodista escribía para los portales digitales Hegemonía y Kontrainfo desde comienzos de año, bajo el seudónimo de Martín D’Amico.

"Jamás hizo esto de dejar de estar en contacto, fue por eso que el mismo sábado a la tarde ya me preocupé", precisó Ibañez y aseguró que ese mismo día le mandó "un mensaje de whatsapp a las 20 y me figura un solo tilde", lo que indica que ese texto nunca llegó a destino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR