X

La secretaría de la Mujer hizo silencio en la denuncia por abuso contra el intendente Pastor

La oficina de prensa del organismo respondió, ante la consulta de este medio, que no iban dar información por respeto a la “privacidad del caso”.

Intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/11/2018 00:58
PUBLICIDAD

El intendente de Estancia Grande, Reynaldo “Nano” Pastor quedó envuelto ayer en un escándalo al trascender que una empleada del Municipio, lo denunció por abuso sexual.

El jefe de prensa de la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, Guillermo Quiroga, aseguró que de acuerdo al protocolo del ministerio “no se puede dar ese tipo de información sin autorización de la persona involucrada en este tema”.

En concreto las preguntas fueron dos: ¿La secretaría ofreció asistencia a la víctima? y ¿Cuál es la posición del organismo en relación a la denuncia contra el intendente?

El funcionario se excusó de confirmar si ya había tomado intervención la repartición que dirige Adriana Bazzano.

“Si la víctima hace público que estuvo en la secretaría, respondería, pero por una cuestión de resguardo de ella no podemos dar información, en todos los casos se actúa de la misma manera. No podemos sobrepasar sobre ella si no nos brindó la autorización”, insistió Quiroga.

La secretaría de la Mujer #NiUnaMenos se mantiene en silencio con relación al caso que involucra al intendente de Unidad Justicialista.

Pastor ingresó a la función pública en el segundo mandato de Alberto Rodríguez Saá como ministro del Campo y luego incursionó en la política de la mano del Partido Unión y Libertad (PUL). En 2015 obtuvo la candidatura a intendente por el oficialismo tras someterse a unas PASO desgastantes en las que se impuso por un puñado de votos.

Ayer una familiar de la víctima, Marisol Funes, en declaraciones a la prensa dijo que “no es la primera vez” que Pastor queda involucrado en una acusación de este tipo.

Al ser consultado, Quiroga contestó que “no tengo un registro de casos por localidades, ni de la cantidad, no es mi área, no puedo decir si hubo o no”.

El martes por la tarde la víctima y la madre se presentaron en la secretaría de la Mujer para comunicar la denuncia, informó este miércoles por la noche una hermana ante la consulta de este medio.

Le anticiparon que recibirá asistencia psicológica, legal, a través de un abogado que seguirá la causa, y seguridad con un botón antipánico.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 13 de noviembre  por la mañana. Pastor se le acercó a la empleada, de 20 años, que se encontraba limpiando en un sector de la Municipalidad, la tomó de la mano y le dijo “vení que tengo un regalito para vos” y le ofreció $1 mil. Luego la abrazó e intentó besarla, pero la joven logró salirse de la situación.

De acuerdo a la exposición policial, insistió y le dijo: “sentémonos a hablar, que la diferencia de edad no impida tener una relación, fíjate, pensalo y después decime”.

Al otro día, realizó la denuncia en la comisaría de Estancia Grande. La jefa de la dependencia policial, oficial principal Carina Díaz le confirmó a elchorrillero.com que la causa está en jurisdicción del juzgado Correccional y Contravencional Nº 1 de Marcelo Bustamante Marone.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR