X

Intendentes de San Luis participan del foro que preside Macri

Enrique Ponce, Martín Olivero, Miguel Postiguillo, Miguel Rody Flores, Alberto Ferraro, Nora Cervino y Marcos Espósito asisten ahora al Segundo Encuentro Nacional que inauguró esta mañana el presidente de la Nación.

Intendentes de San Luis forman parte del foro nacional organizado por el Gobierno nacional.
Actualizada: 22/11/2018 13:31
PUBLICIDAD

Durante la jornada alrededor de 1200 intendentes que representan a diversas fuerzas políticas forman parte de foro organizado por el ministerio del Interior y que tiene como objetivo avanzar en el análisis y la implementación de políticas públicas.

Por San Luis asisten Enrique Ponce (ciudad capital) que disertará en uno de los paneles, Martín Olivero (La Punta), Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara, Miguel Rody Flores (Villa de Merlo), Alberto Ferraro (La Carolina), Nora Cervino (Navia) y Marcos Espósito (Unión).

En la apertura el presidente Mauricio Macri llamó a los intendentes a trabajar “con transparencia y cerca de la gente”.

El jefe de Estado cuestionó lo que denominó “impuestos distorsivos” y les advirtió a los jefes comunales que “cada tasita que suman genera menos empleo”.

“Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, explicó Macri.

Tras el mensaje de apertura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente convocó a los intendentes a “administrar bien, con un Gobierno abierto, cerca de la gente, crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”, e insistió con “no cargar de impuestos distorsivos”.

“Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona”, añadió.

El jefe de Estado tuvo en cuenta además que son pocas las mujeres que están a cargo de las comunas. “De 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas, necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo. Por eso hay que trabajar para que los espacios sean más plurales. Cuanto más sean representativos de la realidad, mejor vamos a poder atender las necesidades de la gente”, señaló.

También celebró el ranking que el Gobierno nacional comenzó a realizar para “reconocer a las mejores gestiones”. En esta oportunidad, serán reconocidos unos 15 municipios “con buenas prácticas” con el objetivo de “estimular la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.

“No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y del atajo. Estamos desterrando algo que nos hicieron creer en las últimas décadas, que no existían los presupuestos, las estadísticas, que eran cosas que se podían dibujar y que no importaba al final del día si se cumplían o no los objetivos. Esto es algo que estamos rompiendo”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR