X

Mataron a una peligrosa cascabel en Misiones

En un tabacal de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la frontera con el Brasil, unos colonos se sacaron una fotografía con una serpiente de cascabel, a la que lograron atrapar y matar.

Actualizada: 22/11/2018 13:33
PUBLICIDAD

La imagen empezó a viralizarse desde temprando en esta jornada de miércoles 21 de noviembre y según el taxidermista, técnico herpetólogo y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Martínez, "se trata de una especie frecuente, anque cada vez menos, es así, no están quedando muchas, lo que pasa es que esto siempre ocurrió y ahora con el tema de las fotos y la rapidez en verlas, uno se entera, pero siempre fueron cazadas", explicó a El Territorio.

Amado Martínez detalló que su veneno es peligroso y si bien "no es como el de las yararás, su veneno es hemolítico y a las 12 horas de ser picado sin recibir el suero correspondiente, puede causar la muerte".

El especialista aclaró que eso puede ocurrir "de acuerdo a la dosis del veneno inyectado y si el suero es el indicado, en la provincia no hay mucho para este ejemplar".
Amado Martínez lamentó que no se informara sobre cuánto mide la cascabel cazada en Bernardo de Irigoyen, pero estimó que "más de 1,20 metros no puede tener".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR