X

En San Luis hay un arquero goleador y bicampeón: se llama Fernando Presedo

Es el nuevo ídolo de Jorge Newbery de Villa Mercedes. Volvió a coronarse con su equipo en la liga local y a lo largo del torneo no solo atajó penales, sino que convirtió cuatro goles.

Foto: prensa Newbery
Fernando Presedo, ídolo y goleador en Villa Mercedes.
Actualizada: 22/11/2018 15:39
PUBLICIDAD

La vida futbolística de Fernando Presedo en Villa Mercedes sumó una nueva estrella este fin de semana al coronarse otra vez campeón. Su desempeño en el arco en la final ante Alianza Futbolística fue determinante ya que su figura emergió en la tanda de penales tras empatar 1 a 1.

Con tres disparos detenidos y uno convertido, fue el protagonista de la noche en un partido que se disputó en el Estadio La Pedrera. Pero su gran desempeño no solo se destacó en este último encuentro, sino que a lo largo de todo el campeonato se lució debajo de los tres palos.

En las 22 fechas que disputó el “Pitojuan”, recibió 14 goles en contra. Ya en el ataque, el equipo fue siempre contundente: hicieron 54 anotaciones.

Este título, la Copa Villa Mercedes, se suma al anterior donde el equipo se considera invicto aunque el casillero de las derrotas tenga una marca. Sucede que ese partido lo perdió en el escritorio por mala inclusión de un jugador.

El equipo de Villa Mercedes se coronó bicampeón de la liga. (Foto: Prensa Newbery).

Con cuatro goles de penal convertidos es considerado un “goleador” y hasta lo llegaron a comparar con José Luis Chilavert.

"La primera vez que pateé uno fue en el desempate de las semifinales del Federal C, el año pasado, contra Andes Alvear, de Mendoza. Fue una serie larguísima que terminamos perdiendo 12 a 11. Me tocó patear dos penales y los metí", relató.

Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Presedo tiene 28 años. Llegó a debutar en la primera división de AFA en 2012 con Huracán y hace cinco años que vive en la ciudad de la Calle Angosta. Hoy es uno de los preferidos de los hinchas.

"Tuve la suerte de que llegué y en el primer torneo ascendimos al Federal B. Es un club espectacular, se convirtió en mi casa. Acá conocí a mi novia, Marina, y eso me ayudó mucho. La ciudad es muy tranquila y agradable", destacó.

En este lapso de tiempo solamente se ausentó por seis meses para jugar el con Güemes de Santiago del Estero la temporada pasada. Tan integrado está a la provincia que estudia la carrera de kinesiología en la ciudad de San Luis; incluso dirige a las categorías infantiles del club.

Presedo hace cinco años que vive en la ciudad y ya es uno más.

Ahora parace que tirar desde los 11 pasos ya se convirtió en un hábito: “Me entusiasmé, empecé a practicar y fui agarrando confianza. En la Liga me nombraron encargado de patearlos”.

Respecto a su segunda especialidad, la de detenerlos, contó que la decisión de elegir un palo para tirarse lo hace “en el momento”: “Me fijo cómo coloca el cuerpo y cómo se perfila. Ahí intuyo dónde puedo llegar a patear. Cuando viene caminando o trotando no podés saberlo. A veces se da, otras no. El domingo pasado acerté".

Si bien el club se había acostumbrado a competir en el Federal B, la decisión de AFA de eliminar el certamen, los obligó a disputar el torneo local.

"De entrada fue un golpe duro que hayan eliminado el Federal B. Porque los futbolistas vivimos de esto y pasar a jugar sólo liga significó perder dinero y además prestigio. Muchos jugadores de afuera tuvieron que dejar el club. En los Federales C y B veníamos haciendo buenas campañas y llegando a instancias decisivas", aseguró Presedo.

Pero él futuro es prometedor. La temporada que viene jugará el ahora denominado Torneo Regional Amateur, que es la antesala del Federal A.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR