X

La nueva función del VAR para la Superfinal de la Copa Libertadores

Para el partido en el Monumental se dispuso un nuevo uso de la tecnología. ¿Qué cambios trae?

Además de funcionar para revisar manos, expulsiones y penales, el VAR estará presente si River y Boca llegan a una definición por penales.
Actualizada: 22/11/2018 15:06
PUBLICIDAD

La tecnología en el fútbol es una realidad. Con la implementanción del VAR ya nada es igual. Son sobrados los ejemplos en los que un equipo gana, pierde o empata un partido gracias a este nuevo sistema, que ahora tendrá una nueva función en la Superfinal de la Copa Libertadores.

Además de funcionar para revisar manos, expulsiones y penales, el VAR estará presente si River y Boca llegan a una definición por penales (solo ocurrirá si terminan empatados). Con esta nueva inclusión el árbitro podrá verificar si hay adelantamiento del arquero o alguna infracción cometida por el pateador como frenar la carrera o tocar la pelota más de una vez.

En ese caso, será el árbitro quien tome la decisión definitiva, mientras que el VAR (a cargo del uruguayo Leodán González) tendrá sólo el status de informante publicó TN.

Es preciso recordar que en caso de empate y antes de los penales, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, en donde además se podrá hacer un cuarto cambio.

Lo que tenés que saber
Solo faltan dos días para el gran partido entre River y Boca que definirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. En Toda Pasión queremos que no te pierdas nada de lo que está pasando y lo que pasará en los próximos días. Acá, todo lo que se sabe de la histórica definición.

1 – La Conmebol no aceptó el cambio de horario propuesto por los clubes y la seguridad y el partido se jugará a las 17 como estaba programado. Querían adelantarlo para las 16 para evitar la noche durante los festejos. Irá por Fox Sports en directo. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. Habrá VAR y cuarto cambio si hay tiempo suplementario.

2 – El partido contará con un operativo policial más grande que en la ida en la Bombonera. Arrancará a las 9 de la mañana en los alrededores del Monumental y podría terminar en la Bombonera si Boca se consagra campeón. Además incluirá las concentraciones de ambos equipos y el Obelisco. Se estiman cerca de 2000 efectivosde seguridad en todo concepto.

3 – En River hoy Marcelo Gallardo empieza a definir el equipo. No quiere dar pistas para sorprender a Boca. Desde mañana habrá concentración en Cardales. Vuelve Leo Ponzio y no está Santos Borré.

4 – En Boca hoy Guillermo Barros Schelotto le dará forma al posible equipo. Atajaría Andrada y debe definir si juega Tevez o Benedetto, o los dos juntos. También si va con tres delanteros o cuatro mediocampistas. El DT canceló hoy la conferencia de prensa y no hablaría hasta después de la final.

5 – Esta tarde Boca hará un entrenamiento abierto al público en la Bombonera para que los hinchas puedan alentar a los jugadores.

6 – Los socios de River ya retiraron todas las entradas. Habrá 66 mil personas en el Monumental. Son intransferibles (para evitar la reventa) y el sábado tendrán que llevar DNI para entrar a la cancha. Al que tenga una entrada falsa se le hará una contravensión.

7 – La subcomisión del Hincha de River prepara un recibimiento histórico y pidió que todos los hinchas vayan con una camiseta blanca con la franja roja. Quieren tirarle el Monumental encima a Boca.

8 – El sábado al mediodía los hinchas de Boca harán un banderazo para despedir a los jugadores cuando salgan para el Monumental.

9 – El partido del sábado definirá al campeón de la Libertadores. Con cualquier empate habrá alargue de 30 minutos y si es necesario se patearán penales. No cuenta el gol de visitante para desempatar el resultado global. En la ida empataron 2 a 2. El que gane será campeón.

10 – El campeón de la Libertadores se clasificará para jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. El 18 de diciembre la semifinal y el 22 la final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR