X

La Justicia dictó una orden de restricción para los alumnos acusados de bullyng en Villa del Carmen

Los tres adolescentes involucrados no podrán acercarse a menos de cien metros de la chica.

El impedimento de acercarse a menos de 100 metros es para dos chicos y una chica.
Actualizada: 22/11/2018 18:59
PUBLICIDAD

La mamá de una adolescente que va al Centro Educativo Nº 13 de de Villa del Carmen denunció que tres compañeros de su hija le hicieron bullying hasta provocarle una crisis nerviosa que la dejó hospitalizada. En un fallo sin precedentes, la Justicia dictó una orden de restricción para los menores que la habrían agredido y ordenó una serie de medidas para contener el problema.

La jueza de Menores y Familia, Natalia Giunta explicó que la prohibición de acercamiento aplica fuera de la escuela, ya que es el único colegio que hay en la localidad ubicada en el departamento Chacabuco y tiene que garantizar que todos los menores accedan a la educación. El impedimento de acercarse a menos de 100 metros es para dos chicos y una chica, que serían los hostigadores de la víctima.

Según informó la Policía, la mamá de la víctima denunció que su hija sufría hostigamientos hace un año y que la maltrataban verbalmente.

La Justicia citó además a una audiencia a los padres de todos los involucrados y a la directora del colegio para escuchar a todas las partes. Según dijeron las autoridades de la escuela, antes de que la alumna terminara en el hospital habían hecho jornadas en contra del bullying.

De todas formas, la magistrada le ordenó a la directora llevar adelante una nueva jornada interdisciplinaria antes de que termine el ciclo lectivo para concientizar a los alumnos sobre esta problemática.

“Villa del Carmen es muy chico: hay un solo colegio con un solo turno. Por eso están obligados a estar en la misma institución. Coordinamos con las autoridades medidas como que no se sienten juntos y que no estén nunca solos sino siempre acompañados por un preceptor”, indicó la magistrada. Y agregó que además harán encuestas socio-ambientales con asistentes sociales en los domicilios de los cuatro involucrados.

La mamá de la adolescente, Romina Nievas, contó el 16 de noviembre lo que había pasado en su cuenta de Facebook después de hacer la denuncia en la comisaría.

Publicó una foto de su hija internada en el Hospital “Doctor Gregorio Lenin” y del certificado firmado por el médico Mauro Romero, que afirmó que había tenido una crisis nerviosa.

“Es una lástima que en una escuela tan chica como la de Villa del Carmen pasen cosas como el bullying entre compañeros. No se dan cuenta o no saben el daño que ocasionan tanto físico como psicológico. Quiero creer que las autoridades van a hacer algo con respecto a todos esos ‘niños’ que se dedican a tan triste situación. Lo que hace la discriminación”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR