X

Impuestazo en Potrero de los Funes: el intendente Orlando aumentará las tasas un 61%

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante y será tratado la semana que viene. Interrogantes sobre el crecimiento de la planta de empleados de la comuna.

Foto: facebook daniel orlando
Las tasas de Potrero de los Funes aumentarán un 61%.
Actualizada: 22/11/2018 19:07
PUBLICIDAD

Ayer, entró al cuerpo legislativo el aumento de las tasas y servicios municipales de Potrero de los Funes para 2019, enviado por el intendente Daniel Orlando.

Se trata de un incremento del 61,29% ya que la Unidad de Valor Monetario (UVM) pasará a costar de $6,20 a $10. La iniciativa será analizada el próximo lunes en comisión y tratada en el recinto el miércoles.

Su aprobación no tendrá obstáculos porque el bloque del Frente Unidad Justicialista, que responde al intendente Orlando, es mayoría en el cuerpo porque cuenta con tres concejales. El único que votará en contra es Jorge Brugorello, representante de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

En declaraciones a El Chorrillero, Brugorello calificó al aumento como “una barbaridad” y que el “motivo que eligieron” fueron las subas en los precios de los insumos.

La semana pasada fue aprobado el Presupuesto para 2019 de $50 millones, un incremento del 200% respecto al de 2018 que se destinó $25 millones.

Contratación de empleados municipales

Esta semana Brugorello elevó al Poder Ejecutivo Municipal una nota a través de la cual pidió respuestas sobre la reciente contratación de empleados.

Ante la “falta de información” al respecto, concretamente busca “saber la cantidad de personal que tomó la Municipalidad” en los últimos tiempos.

Actualmente existen cuatro trabajadores en planta permanente, cuatro contratados y 20 que “no se sabe en qué situación laboral están”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR