X

La Justicia Federal quemó 2664 kilos de marihuana valuada en $52 millones

Es la primera vez que la delegación puntana de la Policía Federal procedió a la destrucción de altas cantidades de estupefacientes de una misma causa.

Fotos: Gladys Aguilar.
La cantidad incautada superó los 2.900 paquetes.
Actualizada: 23/11/2018 13:26
PUBLICIDAD

Este viernes desde las primeras horas se dio apertura al predio donde estaba resguardada la montaña de droga. Y con la colaboración del personal de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal de San Juan, efectivos de Mendoza, San Luis, Defensa Civil, Bomberos y el municipio puntano (que colaboró con el móvil que trasladó el material) se realizó la quema en el Centro de Disposición Final.

De acuerdo a lo que informaron el jefe de la delegación de la Policía Federal de San Luis, comisario Pedro Morales, y la secretaria del Tribunal Oral Federal, Alejandra Suárez esta es la primera vez que en San Luis se procede a la incineración de material millonario correspondiente a una sola causa.

Usualmente la Policía procede a la destrucción de estupefacientes, pero lo realiza en un compendio de varias causas. La última vez que se efectuó fue en octubre, cuando se quemaron cocaína, marihuana, entre otros.

“Es una causa que involucra a tres personas de San Luis y una del norte, todos son hombres mayores de edad. La cantidad secuestrada fue de 2664 kilos, supera los 2900 paquetes que van desde los 800 gramos hasta 1,100 kilos”, explicó Morales.

La droga se incautó en un procedimiento en 2017 y según confirmó Suárez, está valuada en $52 millones.

“En su momento la Justicia dispuso que la Policía Federal preservara el secuestro en la delegación San Luis. Estuvo bajo custodia las 24 horas, fue una responsabilidad muy grande”, concluyó Morales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR