X

Hugo Guzmán Durán asumió en la dirección de Vialidad Nacional de San Luis

El funcionario que inició hoy la gestión es un ingeniero civil con una amplia trayectoria en la función pública.

De la asunción participaron autoridades y personal de Vialidad Nacional.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/11/2018 13:37
PUBLICIDAD

Hugo Guzmán Durán dirigirá el organismo que en los últimos tres años llevó adelante un plan inversiones sobre prácticamente todas las rutas nacionales que atraviesan San Luis y tiene programado para el 2019 continuar con una serie de obras.

Del acto participaron autoridades y personal de la repartición. Asistió el senador Nacional, Claudio Poggi y el gerente Regional de Cuyo, Jorge Follari que estaba a cargo de la delegación.

A media mañana Guzmán Durán mantuvo una reunión con Follari y funcionarios para interiorizarse sobre aspectos generales de su nueva función como cuestiones presupuestarias, el estado de la red vial en la provincia y el equipo de profesionales que tendrá durante su mandato.

En su primer contacto con los medios, reflexionó su experiencia como ingeniero civil tanto en la administración pública como en el sector privado.

“Esto hace que conozca, desde el punto de vista público y privado, a mi provincia como para poder estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Participaron los delegados de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto; y de Migraciones San Luis, Otoniel Pérez Miranda; la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig; el concejal Guillermo Araujo; la presidenta de Fundación Emprender, Eugenia Gallardo; los dirigentes Ricardo Endeiza y Néstor Ordoñez; familiares y trabajadores del organismo.

También estuvieron los jefes de división de Obras, Santiago Pelegrino; de Proyectos, Santiago Barale; de Conservación, Eliana Villegas; y de Administración, María José Alemanno.

Guzmán Durán hizo una evaluación sobre las acciones que desarrolló Vialidad Nacional en la provincia durante los últimos casi tres años: “Puedo decir que es excelente, el cambio uno lo nota, la inversión histórica que se realizó y de que San Luis es parte, lo vemos reflejado en cada ruta nacional que recorre la provincia”.

“Me entusiasma porque soy un hacedor de cosas. Me he formado en la administración pública haciendo muchas cosas y creo que me he sumado a un equipo que ha podido llevar a cabo todo esto y les voy a acompañar en todo lo que necesiten con mi experiencia”, sostuvo.

Hugo Guzmán Durán tiene una amplia trayectoria en la función pública.

Entre las obras previstas para el próximo año se destaca la variante de Desaguadero. El proyecto, que se extenderá por seis kilómetros, incluye una doble vía y tres puentes. El presupuesto que demandará será de unos $500 millones de pesos y se realizará a través del sistema PPP.

“Creo que es un anhelo de mendocinos y puntanos, es la principal obra que se va a desarrollar el año que viene”, explicó Follari.

También anunció la repavimentación y mantenimiento de rutas.

“La red vial es dinámica, porque permanentemente va sufriendo un desgaste y tenemos que estar trabajando permanente en obras para poder mantenerlas en perfectas condiciones como es el caso de San Luis”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR