X

Poggi le pidió al Ente Regulador de Energía que impida a Edesal el cobro de tasas de los Municipios

De esa manera el senador Nacional se opuso hoy a la metodología de recaudación acordada entre la empresa eléctrica y un grupo de comunas sanluiseñas.

“Me parece muy mal, no puede ser que Edesal sea el recaudador de las tasas municipales”, opinió el senador nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 24/11/2018 15:58
PUBLICIDAD

La noticia la dieron a conocer algunos intendentes esta semana. El acuerdo establece la incorporación de las tasas municipales en la misma boleta de la luz; así los Municipios pretenden “ampliar la recaudación” por los servicios.

“Edesal debe cobrar la luz y los Municipios deben cobrar sus tasas, cada uno por separado”, sostuvo Poggi y reclamó que “no se use” a la empresa como "recaudador" de las intendencias.

“Esto quiere decir que a un vecino que uno o dos meses no pueda pagar la tasa Municipal, se le cortará la luz”, señaló al fijar posición a través de Twitter. Después en un contacto que mantuvo con la prensa se explayó sobre el tema.

El ex gobernador Claudio Poggi consideró que el Gobierno de San Luis, a través del Ente Regulador de Energía “tiene todas las posibilidades de impedir y prohibir que esto ocurra”.

“Me parece muy mal, no puede ser que Edesal sea el recaudador de las tasas municipales”, opinió el senador nacional, y así se opuso a una decisión que ya tomaron un grupo de intendentes de San Luis.

“¿Significa que si un vecino no puede pagar la tasa un mes le van a cortar la luz?”, se preguntó y alarmó que esa puede ser “una consecuencia directa”.

El ex gobernador consideró que Edesal debe limitarse a cobrar las boletas de la luz y los municipios las tasas, “moviéndose, gestionando, cobrando y prestando los servicios para que la gente pague las tasas”. Pero aclaró: “No debe mezclar las dos cosas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR