X

Uno de River, el otro de Boca; hermanos, rivales y nunca enemigos

Son dos historias, donde los protagonistas son apasionados por los clubes más populares de Argentina. En la previa de la Superfinal histórica de la Copa Libertadores salieron para hablar de la unión y el respeto.  

Cuatro hermanos, dos historias diferentes. Ignacio y Santiago; Ivo y Mauri.
Actualizada: 23/11/2018 19:06
PUBLICIDAD

Tal como reza en sus líneas la obra  popular de José Hernández (el Martín Fierro), “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera…”, estos pequeños hinchas puntanos se tomaron una fotografía que supera cualquier atisbo de fanatismo.

La histórica final de este sábado, que posiciona al superclásico en el ojo del mundo entero, es esperada con ansiedad por estos hermanos que quedaron reflejados en una foto para siempre, como un ejemplo bonito que se merece ser contado.

Y aunque quizá con alguna pizca de picardía que habilita el folclore futbolero, dejaron en claro que lo más importante es estar unidos, vivir el sábado glorioso con respeto y paz.

Así los cuatro hermanos se sumaron a la iniciativa que hicieron circular algunos futbolistas profesionales: “Disfruten el clásico en paz porque somos rivales, no enemigos”, dijeron en un video que grabaron los puntanos juveniles de Boca, Leo Balerdi y de River, Elías López.

Ignacio y Santiago palpitan el superclásico.

Ignacio (11) y Santiago Jofré (6) posaron con las remeras de los clubes de sus amores y a elchorrillero.com le expresaron sus deseos a horas del encuentro más esperado: “Queríamos enviar a toda la comunidad este mensaje de paz, decirles que aunque cueste, todo debe ser en paz y respeto”.

“Antes de ser de Boca y River, somos hermanos y queremos que nuestra foto sea un mimo ante tanta violencia”, agregaron en el mensaje que su papá, Rafa Jofré se encargó de difundir.

Los otros hermanitos que se sumaron a iniciativa se llaman Ivo (10) y Mauri Crotto (8). Ambos no solo son fanáticos de Boca y de River, sino que además son goleadores en sus categorías (2008 y 2010) en el Club CAI San Luis.

Ivo y Mauri, fanáticos y goleadores.

Ellos también se hicieron eco y sus papás Ariana y Fernando les tomaron una foto que después colgarán en alguna parte de la casa. “Somos rivales, no enemigos”, así de simple se expresaron con el cartel y sus sonrisas. Aunque mañana alguno de los dos tenga que sufrir con el alma.

Parece que al fanatismo lo acompañan con el talento, porque ambos estuvieron entre los seleccionados durante una prueba que River Plate realizó en la provincia.

La familia concuerda con la frase Xeneixe más famosa de que “son la mitad más uno”: de los 6 integrantes, 5 son de Boca. El más chico, Mauri, por esas razones que no tienen respuesta es completamente "Gallina" y mañana jugará su propio partido, en su propia casa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR