X

Con una goleada, Estudiantes aplastó a Juventud y se quedó con el Superclásico

Por la 15° fecha del Torneo Federal A, el Verde se impuso ante Juventud con dos goles Juan Manuel Amieva y uno de Eric Soloppi. Así se disputó el segundo clásico del año con las dos parcialidades en el estadio provincial Juan Gilberto Funes. Los dos llegaban con la obligación de ganar para encontrar una posición más cómoda en la tabla. Ambos siguen fuera de la zona de clasificación.

Estudiantes cortó la racha negativa y volvió a ganar el clásico.
Actualizada: 24/11/2018 00:01
PUBLICIDAD

Estudiantes se sacó la mufa de la mejor manera; porque esta noche le ganó nada más ni nada menos que a su clásico rival. Fue la primera victoria desde que llegó Héctor Arzubialde. Hacía 6 fechas que no ganaba.

La victoria era el aire que necesitaba para acomodarse en la tabla de posiciones y aferrarse a la categoría. Así se repuso de dos derrotas consecutivas y trepó a los 15 puntos, hasta la sexta posición (fuera de la zona de clasificación).

El desahogo llevó a los 22 minutos del primer tiempo cuando Juan Amieva le regaló al pueblo albiverde el primer grito de la noche. Con esa ventaja terminó la primera etapa.

En el complemento, Estudiantes empezó a trabajar para liquidar el partido, y lo logró. Con más confianza y sin que le pesara su calidad de visitante, Amieva amplió la ventaja a los 24 minutos, pero tras el festejo fue expulsado.

Con un hombre menos, Estudiantes logró el tercero casi al final. El gol lo hizo Soloppi, quien luego también fue expulsado.

Juventud había planificado el partido como una final, pero no encontró los espacios para doblegar a su rival. Ahora quedó debajo de Juventud con 14 puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR