X

El Gobierno provincial aumentó las tarifas de los peajes

Se trata del segundo incremento en lo que va del año. Esta vez será del 26% y entrará en vigencia a la medianoche.

Foto Ente Control de Rutas
El Gobierno de San Luis aumentó por segunda vez en lo que va del año las tarifas.
Actualizada: 24/11/2018 10:47
PUBLICIDAD

El Ente de Control de Rutas informó que la tarifa para autos y camionetas tendrán un valor de $50, motos $10 y los colectivos y camiones pequeños $90.

El Gobierno formuló el anuncio a través de El Diario de la República que esta noche publicó los nuevos valores y declaraciones del gerente del organismo, Nicolás Anzulovich.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá dispuso la primera suba de las tarifas el 2 de enero. Ahora será del 26%

“Si tuviésemos que aumentar a la par de lo que sube todo, tendríamos que hablar de un incremento del 50 por ciento, sin embargo estamos tratando de absorber todo lo que podemos”, fundamentó Anzulovich.

Los nuevos valores. ( Fuente El Diario de la República – Ente Control de Rutas )

Aclaró que “la mayoría de los costos son el uso de combustibles y sus derivados para el mantenimiento de las rutas y el servicio de luz para las luminarias y los peajes”.

Los precios son iguales para los peajes de Anchorena, Buena Esperanza, Cruz de Piedra, Desaguadero, Justo Daract, La Cumbre, La Toma, Los Puquios, Río Quinto, Santa Rosa y Villa Mercedes. Y más económicos, en algunas de las seis categorías, en los de menor kilometraje que son: Cuatro Esquinas, La Punilla y El Portezuelo, según anticipó El Diario.

Para los usuarios que tienen la Tarjeta Sanluiseña el costo es la mitad.

Según Anzulovich esta suba estaba programada para “principio del 2019”, pero se adelantó “debido a la inflación y la economía del país”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR