X

El Monumental recibió una “clausura administrativa” por exceso de hinchas

Con el pago de una multa, River podría volver a disponer del estadio para jugar la Superfinal de la Copa Libertadores.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/11/2018 12:27
PUBLICIDAD

Al igual que lo que pasó con La Bombonera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Monumental, por la excesiva cantidad de personas que entraron al estadio en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores y es una incógnita en dónde se jugará el partido.

Según informó Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control, es una “clausura administrativa” y puede llegar a levantarse en pocas horas, aunque esta es una decisión que deberá tomar el organismo que efectúa este tipo de acciones.

“Son faltas debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos. Son subsanables y pueden pagar una multa”, dijo el funcionario al canal de noticias TN.

El jueves pasado, desde el Gobierno Porteño decidieron clausurar la cancha de Boca a raíz del desborde de hinchas que colapsaron el estadio durante el entrenamiento abierto.

Más temprano, el presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio, reveló hoy una charla que tuvo con su par de Boca, Daniel Angelici, y afirmó que “no hay ninguna razón para clausurar” el estadio “Monumental”, tras los incidentes que provocaron la postergación de la Superfinal de la Copa Libertadores.

“No hay ninguna razón para clausurar el estadio Monumental”, repitió D´Onofrio al contar una charla que mantuvo con Angelici en el momento que estaban reunidos con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “No sea cosa que a alguno se le ocurra hacerlo, es abrir el paragüas”, agregó.

Y completó: “Le dije a Angelici: vos tenés allegados en la Ciudad de Buenos Aires que yo no tengo, en la Justicia. Te pido que mañana a las 17 no haya nada raro que permita que no se juegue. Me dejó tranquilo. No sea cosa que se les ocurra clausurarnos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR