X

Merlo: prohibieron la venta de alcohol en eventos deportivos infantiles y juveniles

La norma busca prevenir casos de violencia, promover la actividad física y concientizar sobre los excesos.

Además de la comercialización, se propone restringir el ingreso de las bebidas y de personas en estado de ebriedad.
Actualizada: 25/11/2018 12:36
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo prohibió por unanimidad en la última semana la venta de alcohol en eventos deportivos, infantiles y juveniles.

Ana Orlando (Avanzar y Cambiemos) explicó que las sanciones estipuladas quedarán a cargo de la comuna a través del área de Bromatología, que se ocupará de la reglamentación.

Además de la comercialización, se propone restringir el ingreso de las bebidas y de personas en estado de ebriedad.

La norma surgió luego de una serie de reuniones entre concejales y clubes, y visitas a las instituciones donde cada una de ellas aportó su punto de vista al respecto y dieron su apoyo.

Actualmente rige una legislación (ordenanza Nº 1224 del 2010) que regula la venta pero está destinada a personas mayores de 18 años. Si bien algunos clubes optaron por no distribuirlas, como Deportivo Casino, otros sí lo hacen.

En declaraciones a elchorrillero.com, Orlando señaló que el objetivo es generar “otra mirada en los más chicos” para que logren “una mejor calidad de vida”.

Además comentó que propician un “cambio cultural” en la comunidad, sobre todo en cómo está relacionada la violencia con el deporte.

“Evitaríamos ocasiones donde los padres o tutores se alteren, como por ejemplo con los árbitros o directores técnicos”, reflexionó.

La idea contempla que se lleve adelante en distintas localidades del Valle del Conlara una propuesta similar.

Está previsto que se aplique a partir de 2019.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR