X

Conmebol postergó la Superfinal porque no están dadas las condiciones para jugar

La entidad acató el pedido de Boca y dejó en suspenso el partido, sin una fecha prevista.

La Conmebol acató el pedido de Boca y dejó en suspenso el partido, sin una fecha prevista.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/11/2018 22:13
PUBLICIDAD

Era una versión que se venía manejando a lo largo de toda la mañana y que, luego de un importante tire y afloje, se terminó de confirmar a las 14, con los hinchas ya dentro del estadio: se postergó la Superfinal de la Copa Libertadores.

A primera hora del domingo, desde la Conmebol se mostraban firmes en su decisión de que el encuentro se jugara o sí o sí. En la vereda de enfrente aparecía Boca, que señalaba que estaba en desventaja deportiva: su capitán Pablo Pérez sufrió una lesión en el ojo producto de los ataques de los hinchas de River y no podía jugar.

Al mediodía, desde el Xeneize se plantaron en su decisión, pidieron la suspensión del partido y una sanción para el Millonario. Minutos más tarde, el presidente de la Conmebol dio el brazo a torcer y decidió que el duelo se reprogramara, publicó TN.

“Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por culpa de unos inadaptados. Esto es un partido de fútbol. Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que nosotros queremos”, señaló Alejandro Domínguez en una entrevista con Fox Sports.

“Los futbolistas son profesionales que viven, trabajan, se esfuerzan y enseñan con los buenos ejemplos dentro y fuera de la cancha. Tienen familia de quienes se hacen responsables y viven de esta profesión que tanto nos apasiona”, continuó el dirigente y agregó: “Hoy nos encontramos en que tenemos que analizar una desigualdad deportiva. No están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo”.

“La organización está para generar un buen espectáculos deportivo, que se genere igualdad de condiciones y confianza”, insistió. “En función de eso, el consejo de la Conmebol tomó la decisión de que en estas condiciones no hay igualdad deportiva y no se garantiza el espectáculo”, sostuvo.

El martes 27 a las 10 de la mañana, se reunirán todas las partes en Asunción para definir el día y horario para la reprogramación del duelo. Hoy por hoy, toma mucha fuerza la chance de que se juegue el 8 de diciembre y nadie garantiza que sea en el Monumental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR