X

Campeones nacionales: una escuela de baile de La Toma brilló en San Juan

Se trata de la academia Just Dance que este fin de semana alcanzó el podio en las categorías infantil, juvenil y solista, de la competencia Argentina Champions Dance.

Gentileza Nicolás Muñoz
Los tomenses se llevaron el primer lugar.
Actualizada: 26/11/2018 01:23
PUBLICIDAD

En la provincia vecina se disputó el torneo que agrupó diversos estilos de danzas y los tomenses se coronaron al ganar el título de campeones nacionales. Habían quedado seleccionados entre los mejores del país en agosto y este fin de semana se consagraron.

El logro demandó varios meses de preparación en los que no sólo desarrollaron los detalles técnicos, sino que trabajaron intensamente para conseguir los fondos para viajar. Un total de 120 alumnos, desplazados en cuatro colectivos, representaron a la localidad y la provincia.

El triunfo de Just Dance en San Juan. (Gentileza Nicolás Muñoz)

El profesor de Just Dance, Nicolás Muñoz (23), detalló en diálogo con elchorrillero.com que sus alumnos compitieron con bailarines de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, entre otros puntos del país. Los ritmos urbanos y el reggaetón fueron los estilos que los coronaron en el primer lugar.

“Salimos campeones nacionales en la categoría infantil A y B, en los juveniles, también ganó nuestra solista Sol Rodríguez (10), sacamos el premio al mejor preparador físico, las mejores coreos del torneo y la mejor hinchada”, dijo.

Un total de 120 alumnos participaron del torneo nacional. (Gentileza Nicolás Muñoz)

En ese sentido transmitió su satisfacción, no sólo por el triunfo en San Juan, sino por "el equilibro que ha conseguido" a la hora de dirigir una escuela de danzas con 160 alumnos.

“Me llena el alma ver su pasión, la entrega que dan en el escenario es el triple de lo que veo en los ensayos, su talento, sus ganas, me temblaba todo al verlos bailar, la verdad estoy muy contento”, expresó

El equipo de Just Dance. (Gentileza Nicolás Muñoz)

Más allá de la alegría de llevarse el podio nacional otra de las satisfacciones fue ver materializado el esfuerzo que dieron sus alumnos y las familias para concretar la participación en el torneo de Argentina Champions Dance.

“En el interior no son tantas las posibilidades. Coordinar los horarios, congeniar los ensayos, todo tiene su sacrificio. Se trabajó mucho para conseguir el dinero, organizar la salida de los cuatro colectivos, conseguir la ropa, entre otras cosas; todo es posible gracias al apoyo de los padres, la comunidad de La Toma y las instituciones”, sostuvo.

La pasión por el baile

Muñoz es reconocido por sus logros a temprana edad. Comenzó a estudiar tango a los 6 años y a los 11 incursionó en los ritmos caribeños, merengue, salsa, bachata, fusión de salsa y reggaetón y los estilos urbanos.

La misma pasión con la que abrazó desde pequeño a la danza, es la que le trasmite a sus alumnos y tuvo tal efecto que debió cambiar de lugar para impartir sus clases, porque incrementó considerablemente la cantidad de inscriptos.

Nicolás Muñoz (facebook)

“Empecé a dar clases entre el 2012 y 2013, durante un tiempo lo hice en un gimnasio pero el espacio iba quedando chico, con lo cual fuimos cambiando de locales hasta que tuvimos que hacerlo en un club (Pringles)”, recordó.

En la actualidad integran la academia bailarines desde los 5 años e incluso conformó un grupo de “mamis” con las que entrena dando clases de zumba.

Entre las apreciaciones del jurado, destacaron la coordinación de los bailarines. (Gentileza Nicolás Muñoz)

Ahora su equipo se tomará un descanso y el próximo año proyectarán nuevas metas en competencias de Buenos Aires y Carlos Paz, pero sobre todo buscarán disfrutar del baile: “Más allá de los premios, siempre inculco que lo importante es pasarla bien, divertirse, aprender”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR