X

Operación Hereford: pidieron la excarcelación en plazos extraordinarios y familiares marcharán

Los abogados de los detenidos solicitaron que se resuelva “con urgencia” el estado jurídico de los acusados. En tanto que la manifestación será este martes a las 9 de la Plaza Pringles.

Los familiares de los seis imputados convocaron a una nueva movilización este martes para pedir la liberación de los detenidos.
Actualizada: 26/11/2018 00:36
PUBLICIDAD

En los últimos días, los letrados que representan a los presos por la conocida “Operación Hereford”, Jorge Sosa y Omar Uría, presentaron ante la Justicia la excarcelación de sus defendidos en “plazos extraordinarios”.

De esa forma entienden que el Tribunal podría expedirse antes del 28 de diciembre. Es decir determinar si los detenidos siguen en prisión o no.
Pero otro aspecto que se debe tener en cuenta es la excusación que presentó el camarista Hugo Saá Petrino con el argumento de que mantiene “una amistad o frecuencia de trato” con el imputado Luis Alfredo Pereyra, especialmente con su esposa.

Sobre esto, Uría consideró que fue una “excusa no valedera” y aseguró que están detenidos “sin causa” y se trata de “una barbaridad jurídica”.
Hasta hoy no se ha notificado si se aceptó o rechazó el pedido de Saá Petrino.

Familiares de los seis imputados convocaron a una nueva movilización este martes para pedir la liberación de los detenidos.

Más allá de ser recibidos por los otros dos jueces de Cámara, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, integran el Tribunao que debe resolver el pedido de excarcelación, los familiares de los seis imputados convocaron a una nueva movilización para pedir la liberación de los detenidos, por considerarlos “inocentes”.
El punto de encuentro será en la Plaza Pringles, frente a la iglesia Catedral, este martes a las 9. Desde allí se dirigirán hasta el Poder Judicial.

En la invitación manifestaron que la detención es “ilegal” debido a que “no existen pruebas” que la justifiquen. A su vez, expresaron que la causa “está generando un daño irreparable en todo sentido” a sus familias.

José Alberto Chiotti y José Alberto Chiotti (h), Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros, Pablo Escudero y Pereira están presos desde el 27 de agosto acusados del supuesto robo de ganado al productor agropecuario Julio César Vergés, hermano del exintendente de San Luis, Alfonso Vergés.

La causa está a cargo de la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, quien los procesó con prisión preventiva por el delito de abigeato agravado en concurso con asociación ilícita.
En la última movilización la hermana de Escudero, Eugenia, se encadenó a las rejas del edificio de Tribunales con dos carteles que rezaban: “libertad” y “justicia, Pablo Escudero inocente”.

La investigación titulada como “Operación Hereford” fue denominada así por el Gobierno provincial que mediatizó el caso con las intervenciones del ministro de Seguridad, Diego González y el jefe de Policía, Fabricio Portela en el inicio de los allanamientos.

Ambos funcionarios encabezaron varios procedimientos desde un avión, mientras las brigadas de la fuerza de seguridad llevaba a cabo en forma simultánea los operativos en casas y propiedades de los sospechosos.

“La prisión preventiva no puede ser la manera encubierta en que el Estado castigue a un imputado, incluso en los casos de lesa humanidad”, remarcaron las familias de Chiotti, Pereira, Miranda, Quinteros y Escudero en la difusión de la nueva manifestación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR