X

Cuáles son los municipios en los que Edesal cobrará las tasas y servicios

Un grupo de intendentes avanza en la cesión de la gestión a la compañía. El Volcán ya cerró el acuerdo.

La empresa tiene previsto asumir el cobro de las tasas en varios municipios.
Actualizada: 26/11/2018 08:28
PUBLICIDAD

Con la entrega del cobro de las tasas y servicios a Edesal, los jefes comunales se aseguran aumentar el índice de recaudación y llevarlo al 80%, según la propia empresa.

Los municipios que recurrieron a la Justicia porque no podían hacer frente al pago del servicio de luz, empezarán a ponerse al día con Edesal a partir de esta vía que ya genera rechazo.

El gerente de Asuntos Regulatorios, Walter Ortega señaló que hasta el momento las intendencias que han firmado convenios son: San Jerónimo, El Morro, Estancia Grande, Beazley, Alto Pencoso, Balde, El Trapiche, El Volcán (donde ya comenzó a regir), La Toma, Potrero de los Funes Juana Koslay y La Punta.

En los últimos dos casos, el directivo indicó que están "avanzando en los detalles particulares porque tiene una complejidad un poco mayor debido a que presentan jurisdicciones más grandes, por lo tanto cuesta un poco más hacer el emparejamiento de los catastros con los suministros de la empresa”.

Hasta ahora se avanzó en un convenio en los casos que hubo homologación por parte del Superior Tribunal de Justicia.

El usuario podrá aceptar pagar ABL (alumbrado, barrido y limpieza) y el agua o pedir la exclusión. Para esto último, deberá acercarse hasta Edesal para realizar el trámite solicitando la desafectación y que se le emita una factura incluyendo solamente el monto a pagar por el costo de energía eléctrica.

"Entre 10 y 15 días de cerrado el mes, Edesal hará una rendición a cada uno y se le entregan los fondos que se han recaudado con los detalles de los contribuyentes que efectuaron el pago y los que no. Ese dinero es de libre disponibilidad del municipio que podrá utilizarlo para cancelar la deuda con la empresa o lo que crea conveniente”, explicó.

La compañía estimó que a través de este sistema, las comunas podrán tener un nivel de recaudación en tasas de un 80%, teniendo en cuenta los antecedentes de otras provincias como Salta y La Rioja en donde se ha implementado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR