X

Nueva Galia: denuncian que un maestro abusó de una alumna

La chica de 12 años le contó a su familia la situación que atravesó por parte de un maestro de la Escuela de jornada completa N°438 Bernardino Rivadavia. “Le preguntaba si quería ser su novia”, aseguró la hermana de la víctima.

web
Para cometer los abusos sin que los alumnos se percataran de la circunstancia “la sentaba en el fondo del aula”.
Actualizada: 26/11/2018 08:25
PUBLICIDAD

La semana pasada la alumna decidió revelar los momentos en los que fue acosada por un docente de la institución. Según confesó, sufría los abusos desde hace aproximadamente dos meses.

De acuerdo a lo que describió una hermana de la adolescente en declaraciones a elchorrillero.com, el maestro le “tocaba sus partes íntimas y le preguntaba si quería ser su novia”.

Para cometer los abusos sin que los demás alumnos se percataran de la circunstancia “la sentaba en el fondo del aula”.

El Chorrillero se comunicó con personal de la Comisaría Nº 20 para constatar si se había concretado una denuncia al respecto. Los efectivos confirmaron la presentación.

“Primero que nada quisiera aclarar que no me siento muy cómoda publicando mis problemas por las redes sociales, pero siento que esto necesita ser viralizado para que no vuelva a ocurrir”, reflexionó la hermana en su perfil de facebook.

Contó que su madre mantuvo un encuentro con las autoridades del colegio para advertir los hechos. Según sostuvo, aparentemente ya tenían conocimiento.

“Fue muy impactante, es un maestro que hace varios años que está en la institución, me dio clases a mí, a mi hermana mayor, fue todo muy sorpresivo en particular porque es un pueblo chico y uno se pregunta ¿cómo se puede llegar a esto?”, manifestó.

El profesor acusado “no está yendo a trabajar” dado que habría presentado un certificado por enfermedad.

Los padres de la víctima fueron citados a Villa Mercedes para formalizar sus declaraciones ante la Justicia.

Por otra parte, familiares se presentarán en el establecimiento para pedir explicaciones.

“Siento mucha impotencia y dolor de sólo imaginar a mi hermanita en esa situación. Lo único que deseo es que esto no quede en la nada (…) quien deba hacerse cargo que lo haga de forma inmediata”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR