X

El Planetario de San Luis presentará el suceso astronómico más impactante del 2019

Se trata de un espectacular eclipse solar que será visible desde casi todo Sudamérica pero cuya fase total solo se apreciará desde algunas localidades de Chile y Argentina.

El eclipse será visible desde casi todo Sudamérica pero cuya fase total solo se apreciará desde algunas localidades de Chile y Argentina.
Actualizada: 26/11/2018 12:42
PUBLICIDAD

La presentación del Planetario puntano recorrerá las provincias y estará destinada principalmente a la prensa, docentes y público en general. Este lunes 26 a las 18 la primera actividad se dará en la Casa de San Luis de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 2 de julio de 2019 se podrá apreciar un espectacular eclipse solar desde casi todo Sudamérica cuya fase total solo será visible en una pequeña franja de 200 kilómetros de ancho que beneficiará una faja al norte de Chile y el centro de Argentina que culminará en el Río de la Plata, informó el Planetario San Luis.

Por las características técnicas de este impactante evento astronómico las localidades de Argentina que geográficamente estarán mejor posicionadas para apreciar al Sol 100% eclipsado por la Luna están en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis y hasta el Oeste de Córdoba.

Según estiman organismos turísticos del país trasandino la concentración de personas de todo el globo que durante la jornada del Eclipse estarán en las zonas beneficiadas de Chile podría rondar el millón y por su parte, en Argentina, se espera una concurrencia también masiva.

Por ello, la presentación del Planetario de San Luis -que recientemente fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia- tiene por destinatarios a periodistas, docentes y público en general para informar de todos y cada uno de los detalles de un fenómeno astronómico que será histórico.

La primera cita será hoy a las 18 horas en la Casa de San Luis ubicada en la calle Azcuénaga 1087 del barrio de Recoleta (CABA) con entrada gratuita. Aunque se sugiere a los interesados confirmar su asistencia mediante el Sitio Oficial www.eclipsesolar2019argentina.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR