X

Detienen a un hombre por maltrato animal en Villa Mercedes

Tras la denuncia de un vecino, la Policía realizó un procedimiento en un domicilio en el barrio Las Mirandas. Encontraron seis perros en estado de abandono y con signos de haber recibido malos tratos.

Foto: Gentileza Refugio de Contención Animal.
Los perros fueron rescatados y trasladados al Refugio de Contención Animal.
Actualizada: 26/11/2018 17:04
PUBLICIDAD

El sábado 24, un vecino denunció en Comisaría Octava que en una casa había perros en estado de desnutrición y mal cuidado. La Policía recibió el escrito y constató lo denunciado, luego puso al tanto a la justicia, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Intervino la fiscal Verónica Alonso, quien dio aviso al juez Correccional y Contravencional Santiago Ortiz. El magistrado y su secretario se dirigieron el domingo alrededor de las 18:00 al domicilio del hombre y convocaron a personal de la Comisaría Octava, con quienes llevaron a cabo el procedimiento.

Los perros fueron rescatados y trasladados al Refugio de Contención Animal, donde los asistieron veterinarios. El informe preliminar constató señales de malos tratos, entre ellos los escasos cuidados brindados por su dueño, desde la falta de vacunas hasta avanzados cuadros de desnutrición.

Los perros fueron rescatados y trasladados al Refugio de Contención Animal.

El operativo terminó encuadrándose como una contravención a la Ley N° 14.346, también conocida como Ley Sarmiento, que contempla al maltrato y a la crueldad contra animales como un delito penal, ante lo cual el juez Ortiz dispuso la detención del individuo quien quedó alojado en las celdas de la nueva Jefatura de Policía de Villa Mercedes.

“Es un delito excarcelable —explicó el magistrado—, a menos que la persona cuente con antecedentes, lo que podría motivar su traslado al Servicio Penitenciario. No obstante, esta situación sí pasará a formar parte de sus antecedentes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR