X

Renunció Martín Ocampo tras el fracaso del operativo de seguridad de la Superfinal

El funcionario dejó su cargo tras los incidentes en las cercanías del estadio de River Plate y antes del G-20; lo reemplazará Diego Santilli.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia NA.
Actualizada: 26/11/2018 21:07
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia NA, y detallaron que a las 19:15 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.

Por su parte Diego Santilli, afirmó en la mañana de este luns que el ministro de Seguridad local, Martín Ocampo, "está en su cargo", mientras que se está "investigando" lo ocurrido el sábado en torno al superclásico entre River y Boca para saber "dónde hubo errores e identificar a los responsables".

Además, Santilli rechazó que se hubiera generado una "zona liberada" en las inmediaciones del Monumental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR