X

A preparar el paraguas: pronostican una semana de lluvias en San Luis

Las precipitaciones se extenderán hasta el domingo. Las condiciones climáticas serán propicias para temperaturas de hasta 30º.

El viernes habrá condiciones de mal tiempo con probabilidad de tormentas, algunas localmente fuertes y lluvias abundantes.
Actualizada: 26/11/2018 20:11
PUBLICIDAD

El SMN informó que las lluvias durarán toda la semana en la provincia y el panorama se replicará en el este de Mendoza, La Pampa, este de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

De acuerdo al informe semanal se podrán acumular entre 30 y 100 milímetros, presentándose así áreas en las que algunas tormentas ocasionales concentrarán valores más elevados de precipitaciones. Asimismo San Luis no se ubica en el sector de mayor densidad.

La provincia inició con algunas lluvias y tormentas eléctricas este domingo y se proyecta que las condiciones se mantengan hasta el domingo 2 de diciembre. Este lunes se dieron lluvias aisladas y vientos regulares del sector norte con ráfagas.

La jornada culminará con probables chaparrones y tormentas, algunas fuertes hacia la noche. La temperatura cerrará con 22º.

Para el martes se proyecta una mañana con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes, con vientos moderados del sector norte que cambiarán hacia el sur. La temperatura mínima oscilará los 15º y la máxima llegará a los 24º.

El miércoles será una jornada de tormentas aisladas, tanto por la mañana como por la tarde. La temperatura mínima alcanzará los 17º y la máxima 28º.

La misma situación se presentará el jueves. Será la jornada que tendrá la temperatura más elevada de la semana con una mínima de 18º y una máxima de 30º.

El viernes por la mañana habrá tormentas aisladas y por la tarde las condiciones climáticas serán propicias para los vientos. La mínima será de 17º y la máxima de 28º.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR