X

Todos por Tiziano: la familia necesita recaudar dinero para llevarlo a su casa

Necesitan comprar una bomba de leche para que el pequeño pueda seguir alimentándose fuera del Hospital. Temen que contraiga algún virus si sigue internado.

El aparato que precisa tiene un costo de $15 mil y es el “más económico”.
Actualizada: 26/11/2018 23:09
PUBLICIDAD

Tiziano Sosa tiene cuatro meses y desde que nació padece varias patologías, entre ellas labio leporino, laringomalacia e hipoplasia radial.

En un comienzo estuvo internado en el Policlínico de San Luis pero debido a una “desnutrición crónica” tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires.

Luego de varias semanas en las que hubo mejoras en su salud y alimentación, el pequeño guerrero recibió la derivación a la provincia. Desde ayer se encuentra “aislado” en el área de Pediatría del nosocomio local.

Su mamá, Romina Quiroga contó que actualmente necesitan adquirir una bomba de leche manual para que Tiziano pueda tener internación domiciliaria.

El aparato, que tiene un costo de $15 mil y es el “más económico”, le permitirá continuar con su alimentación con el objetivo de que “suba de peso” porque el 15 de enero del 2019 tiene que ser intervenido quirúrgicamente.

La operación será en su mano producto de una “hipoplasia de radio” que padece.

Romina señaló que tanto ella como los profesionales del Hospital buscan darle el “alta” y así evitar que el pequeño contraiga algún virus.

“Esta mañana tuvo fiebre y en Buenos Aires había estado muy bien”, transmitió la mamá.

También cuestionó al Gobierno provincial porque la “dejaron desamparada”.

Explicó que en un comienzo se hicieron cargo del traslado hasta el Hospital Ricardo Gutiérrez pero desde de la asunción de la nueva ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, le “soltaron la mano”.

“La ministra no me quiere dar nada, ni siquiera la leche. Me comuniqué con ellos y me dijeron que debe hacerse cargo Dosep, pero la obra social no me la cubre porque es muy costosa”, manifestó.

“Ni siquiera me reconocen los medicamentos”, agregó.

En la misma línea confesó que ha conseguido el producto a través de un merendero, al igual que otros aparatos necesarios para el pequeño.

Por todo ello, Romina apeló a la solidaridad de la comunidad. Quienes deseen colaborar con dinero, pañales o alimentos pueden contactarse con ella a su teléfono celular 2664944806.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR