X

Poggi le pidió al gobernador R. Saá que no autorice a Edesal a cobrar las tasas municipales

El viernes fijó posición públicamente y este lunes fue a los hechos al solicitarle formalmente a Alberto Rodríguez Saá que frene el intento de un grupo de intendentes de entregarle a la empresa el cobro de los servicios.

Senador Nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 26/11/2018 23:15
PUBLICIDAD

Es un reclamo en “protección de los vecinos”, señaló el senador Nacional Claudio Poggi al fundamental su pedido al gobernador de la Provincia.

“Una medida de este tipo solo beneficiará a la concesionaria provincial que percibirá un porcentaje de la recaudación en concepto de honorarios, en detrimento de los vecinos que serán los verdaderos perjudicados”, argumentó.

Poggi le planteó a Alberto Rodríguez Saá que instruya a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica a ejecutar “todas las acciones necesarias para que no se autorice el cobro compulsivo de las tasas y servicios municipales a través de la inclusión de estos conceptos en las boletas del servicio público y esencial de energía eléctrica”.

Los intendentes que se proponen transferir la gestión de cobra a Edesal son Balde, El Morro, Estancia Grande, Alto Pencoso, El Trapiche, San Jerónimo, El Volcán (donde ya está en vigencia), Beazley, La Toma, Potrero de los Funes Juana Koslay y La Punta.

Poggi sostuvo que “en un contexto de crisis como el que atraviesa nuestra provincia, y considerando que los conceptos municipales aumentarán el valor de la factura, resulta —por lo menos— desafortunado utilizar la coacción de cortar prestación del servicio de energía eléctrica por falta de los tributos municipales en las facturas”.

En la carta que tuvo ingreso formal este lunes por la tarde, señaló que “debe tenerse bien claro que el trámite previsto para la desvinculación de los importes liquidados por tasas y servicios municipales de aquellos que factura Edesal. Con motivo de la concesión provincial, es de muy difícil materialización, especialmente para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los que se castiga y complica con una carga administrativa innecesaria y que solo busca la desvinculación sea solo una posibilidad aparente y teórica para el accionar que he detallado”.

En el pedido dejó “expresamente sentado que lo solicitado no afecta a los municipios de nuestra provincia, que cuentan con todas las herramientas administrativas y para el cobro de las tasas y servicios que corresponden”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR