X

Preocupación de comerciantes por la seguidilla de robos en el microcentro de San Luis

Debido a una serie de hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana y por la falta de presencia policial solicitaron una “reunión urgente” con el ministro de Seguridad, Diego González.

Comerciantes solicitaron reunirse con el ministro González.
Actualizada: 27/11/2018 00:12
PUBLICIDAD

En los últimos días varios comercios de la ciudad de San Luis fueron blanco de robos. Entre las cosas que se llevaron los delincuentes había indumentaria, dinero y elementos tecnológicos.

Por esta razón la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis pidió una audiencia con el ministro González con la intención de plantearle la problemática.

Este no es el primer intento en búsqueda de respuestas por parte de la entidad ya que a comienzos de este mes elevaron una nota al jefe de la Policía, Fabricio Portela con el mismo fin pero hasta hoy no tuvieron una respuesta.

Los comercios afectados por el raid delictivo fueron mayormente los del centro puntano. El sábado cerca de las 16 en la tienda Mackenzie rompieron la puerta para llevarse plata, una computadora, un teléfono y ropa.

El más violento de todos ocurrió ese mismo día pasada la medianoche cuando dos ladrones a punta de pistola robaron una heladería del noreste de la ciudad. Se llevaron alrededor de $4 mil y el celular del único empleado que se encontraba trabajando.

El siguiente fue otro local de venta de ropa, Octano, que se encuentra en San Martín 830. Cerca de las 23:30 del domingo, una persona rompió la vidriera con una piedra y robó las prendas que se exhibían. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Ya este lunes por la mañana, aproximadamente a las 6, destrozaron el vidrio de la puerta principal de Dexter, una tienda deportiva localizada en San Martín y Belgrano, frente a la Municipalidad. Allí los malvivientes sustrajeron vestimenta de Boca Juniors.

En declaraciones a elchorrillero.com, el presidente del organismo que nuclea los comercios puntanos, Vito Carmosino, explicó que el mayor de los inconvenientes es “la falta de presencia de efectivos policiales en la vía pública”.

“No los vemos en las calles patrullando, ellos dicen que sí lo hacen pero nosotros no los vemos”, sostuvo.

Ante la cercanía de las fiestas, aumenta la cantidad de clientes y por ende puede haber “más hechos de inseguridad”, tuvo en cuenta. Dijo que quieren reunirse con González en forma “urgente”.

En la audiencia que podría darse esta semana, plantearán también “la frecuencia de los asaltos”: “Hay locales que se vieron afectados en más de una oportunidad y varios colegas tienen individualizados a los delincuentes”, señaló.

Por otra parte, resaltó que en una gran cantidad de casos, los damnificados no hacen la denuncia por “la falta de resultados” de la fuerza de seguridad.

Además, indicó que cuando los malvivientes no son detenidos, sufren “represalias de los denunciados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR