X

Quién es Caverna Godoy, el jefe de la barra de River

Se encuentra al mando desde 2008, pero no puede entrar a la cancha por el derecho de admisión; desde el Gobierno creen que tiene relación con los incidentes.

Desde el oficialismo, sostienen que los desmanes fueron producto de una venganza de Héctor Caverna Godoy.
Actualizada: 27/11/2018 17:08
PUBLICIDAD

No habían pasado 24 horas del caos en las inmediaciones del Monumental que, desde el Gobierno, ya se había tejido una hipótesis fuerte y señalado a un hombre. Desde el oficialismo, sostienen que los desmanes fueron producto de una venganza de Héctor Caverna Godoy, el jefe de la barra brava de River, a quien el viernes pasado se le secuestraron millones de pesos y entradas en un operativo en su casa de San Miguel.

Fue en septiembre de 2016 cuando ingresó en ese listado del programa Tribuna Segura, luego de haber sido procesado por la reventa de tickets durante 2012, tiempos en los que Daniel Passarella era el DT del equipo Millonario.

A la par suya fue procesado Martín Araujo, un aliado con quien ordena los movimientos en cada partido.

Sin embargo, hay que remontarse a mediados de los noventa para encontrar a un joven Godoy en el Monumental. En aquellos años se movía en la banda de Los Patovicas, de Adrián Rousseau y los hermanos Alan y William Schlenker.

Tras varias peleas sangrientas, internas y enfrentamientos, el control quedó para Rousseau. Pero la muerte de Gonzalo Acro en agosto de 2007, la cual determinó las condenas para los tres, dejó un vacío que fue ocupado rápidamente por Godoy y sus aliados.

Creció su influencia durante la presidencia de José María Aguilar hasta que con la llegada de Rodolfo D´Onofrio tuvo obstáculos, pero no así menor injerencia. En 2014, antes de un encuentro con Lanús, lo detuvieron con más decenas de carnets y entradas en su poder.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR