X

La Provincia anunció otro aumento del 21% a los estatales y un bono para los planes sociales

El gobernador Alberto Rodríguez Saá activó la cláusula gatillo al disponer un nuevo incremento salarial que reemplazará el plus dispuesto hace unas semanas.

El gobernador Rodríguez Saá anunció que se acciona la cláusula gatillo y un bono navideño para los planes sociales.
Actualizada: 27/11/2018 19:44
PUBLICIDAD

De esa manera el aumento salarial anual para los empleados públicos llega al 42%, según adelantó el gobernador. La actualización se hará efectiva con los sueldos de diciembre.

En el caso del programa 22AG recibirá un plus navideño de $ 1500, mientras que para el Plan Solidario será de $3 mil.

Hace tres semanas Rodríguez Saá anunció un bono $2 mil mensuales hasta febrero, pero no tuvo el efecto esperado ya que había prometido la aplicación de cláusula gatillo. Los gremios estatales salieron a mostrar su disconformidad.

A ello se sumó que otras provincias superaron el estímulo impulsado por el gobernador puntano.

Hoy Rodríguez Saá volvió sobre sus pasos y ante el mismo auditorio de funcionarios e intendentes convocados en el Salón Blanco de Terrazas del Salón Blanco,comunicó que había revisado la medida.

“Vamos a reemplazar el bono por algo mejor a partir de mes de diciembre”, informó. A continuación puntualizó que el Gobierno estableció una suba del 21% que se pagará con los haberes el 28 de diciembre y dijo que “impactará” en el aguinaldo.

Los beneficiarios de plan de becas 22AG cobrarán entre el 17 y 21 de diciembre el plus navideño de $1.500 y los del Plan Solidario percibirá $3 mil el 17 de diciembre.

En la apertura del acto, Rodríguez Saá firmó los decretos de adjudicación de viviendas. Se construirán dos en La Carolina, Zanjitas, Batavia, y Alto Pencoso; tres en Villa de la Quebrada y la Calera; seis en Nueva Galia y San Martín; 365 en Villa Mercedes y 608 en la ciudad capital.

En el cierre reiteró que espera iniciar próximamente el futuro Hospital Central San Luis que se localizará en la zona de Terrazas del Portezuelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR