X

Operación Hereford: el Tribunal no resolvió la excarcelación y los familiares volvieron a marchar

En la tercera movilización por el centro puntano exigieron la liberación de los “presos inocentes”. Hubo cuestionamientos al empresario denunciante, Julio Vergés.

Marcharon por las calles de la capital puntana con carteles que tenían distintas inscripciones en alusión a sus demandas.
Actualizada: 27/11/2018 20:34
PUBLICIDAD

Al cumplirse tres meses de la detención de los acusados, familiares, amigos y allegados a los imputados en la causa “Operación Hereford” realizaron esta mañana la manifestación para pedir “justicia”. Al igual que las anteriores, el punto de encuentro fue la Plaza Pringles y desde allí recorrieron las calles del microcentro hasta las puertas de Tribunales.

Durante el trayecto, las decenas de personas que participaron se enmarcaron en el reclamo por la liberación de José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero quienes están detenidos desde el 27 de agosto.

Todos están acusados del robo de ganado al productor agropecuario Julio César Vergés y procesados por la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, por el delito de abigeato agravado en concurso con asociación ilícita.

Marcharon por las calles de la capital puntana con carteles que tenían distintas inscripciones en alusión a sus demandas: “libertad inmediata”, “pedimos a la Cámara que se garanticen los derechos de los detenidos”, “libres ya, son inocentes”, y “justicia”.

Actualmente, la causa se encuentra con la excusación del camarista Hugo Saá Petrino pendiente de resolver.

Marcharon por las calles de la capital puntana con carteles que tenían distintas inscripciones en alusión a sus demandas.

El abogado, Omar Uría contó que se convocó a otro juez de la Cámara Penal Nº1 para completar la conformación pero “han devuelto el expediente diciendo que no se ha resuelto la excusación de Saá Petrino”.

“Existen demoras que son totalmente injustificadas, no tienen ningún fundamento, ni jurídico ni ético, pero el tiempo pasa y la gente está presa”, cuestionó el letrado que patrocina a Chiotti y su hijo, Pereira y Escudero.

“Sostenemos que no hay ninguna prueba que los involucre”, sostuvo.

“Es una prisión preventiva injustificada que está causando graves perjuicios económicos a gente de trabajo que no lo merece. Eso es lo que estamos tratando de pelear en el menor tiempo posible, vamos a llevar esto a las últimas consecuencias”, remarcó.

Marcharon por las calles de la capital puntana con carteles que tenían distintas inscripciones en alusión a sus demandas.

Por su parte, la esposa de Pereira, Margarita Godoy confesó que tienen “esperanza” en los camaristas tras la reunión que mantuvieron con ellos hace dos semanas y que por eso esperan “buenos resultados lo más ante posible”.

Godoy también aprovechó para responsabilizar a Vergés “por la salud de mi marido, la de mis hijos y mía, porque no podemos estar así”.

La esposa de Chiotti y madre de Chiotti (h), Marcela Bainotti aseguró que la causa tiene una “gravedad institucional enorme” y por ello reclamó nuevamente por la “celeridad en el proceso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR