X

Repudiaron en Estancia Grande al intendente Pastor acusado de abuso sexual

Familiares y vecinos de la víctima marcharon hasta el edificio de la Municipalidad para expresar su indignación contra la máxima autoridad del pueblo, que ya fue denunciado ante la Justicia.

La manifestación contra Pastor ocurrió frente al edificio municipal.
Actualizada: 27/11/2018 21:05
PUBLICIDAD

Esta mañana, la Municipalidad de Estancia grande amaneció con una protesta de familiares, amigos y conocidos de una empleada municipal que denunció al intendente Reynaldo Pastor por acoso sexual.

Las paredes fueron rayadas con mensajes dirigidos a Pastor. Además, escribieron “Dora machista”, una mujer que supuestamente “mandó” a la joven con el jefe comunal.

Si bien su objetivo era solo “mostrarse y reclamar”, no fueron atendidos por ningún funcionario y durante todo el tiempo hubo presencia policial.

El episodio sobre el que protestaron habría ocurrido el pasado 13 de noviembre por la mañana en el mismo edificio, en una habitación apartada destinada a la costura.

Según relató la víctima en la exposición, el intendente se le acercó, le ofreció $1 mil “a cambio de algo”, la abrazó e intentó besarla.

En el edificio municipal hubo pintadas contra Pastor.

La denuncia, que en un principio fue realizada en la Comisaria de la localidad, fue ratificada en la Justicia.

En cuanto a Pastor, todavía no hizo un pronunciamiento al respecto y solo se limitó a decir que está a “disposición”. Y si bien dijo que iba a llamar a una conferencia de prensa, hasta el momento no lo hizo.

La madre de la chica en declaraciones a elchorrillero.com comentó que en los últimos días su hija “se encuentra mejor” gracias a la asistencia psicológica que recibe.

“Se anima a salir de la casa, aunque no sola. Antes no quería tener contacto con nadie, estaba encerrada y lloraba”, comentó.

Para este miércoles, ambas fueron citadas desde la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos para “asesoramiento” y hablar con la secretaria Adriana Bazzano. El organismo del Gobierno provincial hasta ahora no ha hablado sobre el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR