X

"El Presidente nos da todo el apoyo y seguridad para que se juegue en cancha de River"

El titular riverplatense se refirió a la reunión con la Conmebol con el fin de encontrar día, sede y horario a la final del torneo continental, luego de la suspensión por incidentes del pasado sábado en la llegada del micro de Boca al Monumental.

"El presidente Macri quiere y pretende que el partido se juegue en la cancha de River y que va a existir toda la seguridad para ese partido", dijo esta tarde D'onofrio.
Actualizada: 27/11/2018 22:34
PUBLICIDAD

El titular de River Plate, Rodolfo D’onofrio, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri le dio a la institución del barrio porteño de Núñez "el apoyo y la seguridad" para que se juegue en el Monumental el partido desquite de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

"El presidente Macri quiere y pretende que el partido se juegue en la cancha de River y que va a existir toda la seguridad para ese partido", dijo esta tarde D’onofrio en declaraciones a radio la Red.

"El mundo se va a enterar del G20 y será un éxito. Y si podemos hacer un G20, ¿cómo no podemos hacer un partido?", se preguntó D’onofrio.

Sobre el cambio de sede del encuentro, como determinó hoy la Conmebol, el presidente "millonario" sostuvo que "no tenemos ningún país, yo les miento si les digo dónde se juega. Hasta ahora nos dicen que se jugaría 8 o 9 de diciembre y fuera de la Argentina".

"Lo vi duro a Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol) para cambiar la posición, pero creo que cuando vea lo que va a pasar con el G20 se va a dar cuenta de que se puede armar el partido", señaló D´Onofrio.

El presidente de River dijo que "(Mauricio) Macri quería que el partido se hubiese jugado el domingo" y agregó que "definirán el presidente de Conmebol y la Conmebol".

"Hay 66.000 personas que compraron entradas y pretenden ver el partido. Yo lo entiendo a Domínguez y lo comprendo, hay que bajar un poco la locura y tranquilizarse", agregó.

"No nos pueden vencer los violentos, yo me metí en River para vencer esto", expresó D’Onofrio.

"Nos están quitando a 66.000 personas el espectáculo que queremos ver. Está Copa ya está medio gris, pero necesitamos darle el brillo adecuado. No puede ser que por determinados tipos no se pueda ver el partido", añadió.

El dirigente aclaró que "River está a disposición del fiscal" y añadió que el procedimiento realizado ayer en el estadio por el tema de la reventa de entradas "no fue un allanamiento y les dimos toda la información".

En cuanto el ataque de los hinchas de River al micro de Boca que motivó la suspensión del encuentro, D’onofrio indicó que "no tengo idea si fue una venganza. Es un tema que nos pusimos a disposición. Tenemos que saber quién lo hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo".

Por último, el máximo dirigente del club de Núñez se refirió a las entradas que Héctor "Caverna" Godoy, jefe de la barra brava, tenía en su poder -junto a una millonaria suma de dinero-, al momento de ser detenido en San Miguel un día antes de la revancha entre River y Boca.

"River está a disposición del fiscal para que se investigue y queremos encontrar quién fue”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR