X

Tras la suspensión de las cirugías, el Gobierno reconoció la deuda y hoy pagaría los sueldos

El ministerio de Salud informó que “comienza a hacerse efectivo el depósito correspondiente” a los anestesistas del sistema público que no cobran los sueldos desde mayo.

El Gobierno “considera que cualquier interrupción al servicio carece de fundamento legal”.
Actualizada: 28/11/2018 11:54
PUBLICIDAD

El Gobierno se comprometió a regularizar la deuda de inmediato para evitar que los profesionales sigan adelante con la suspensión de las cirugías programadas en los hospitales públicos.

A raíz de la publicación de anoche de El Chorrillero, el ministerio de Salud difundió hoy un comunicado de prensa “debido a la información que hizo circular la Asociación de Anestesiología de falta de pago por parte del Estado provincial de San Luis”.

Según se aclaró desde la Agencia de Noticias San Luis, “la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, desde el momento que asumió la función, tomó conocimiento de la relación existente entre el Estado y la Asociación”.

El comunicado oficial consigna además que “la funcionaria personalmente les comunicó a directivos de la asociación, que el día 23 de noviembre el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) había firmado los decretos 5889 en donde reconoce el pago del mes de junio del 2018; y el 5875 que reconoce el pago de julio a noviembre del 2018, y además homologa un nuevo contrato hasta noviembre del 2019”.

La cartera de Salud comunicó que “hoy miércoles comienza a hacerse efectivo el depósito correspondiente a lo pautado, esperando que dicha asociación haga la presentación de los documentos y facturas correspondientes”.

Por esa razón, ahora el Gobierno “considera que cualquier interrupción al servicio carece de fundamento legal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR