X

La tragedia del Chapecoense, dos años después

Este 28 de noviembre se cumplen dos años de una de las mayores tragedias en la historia del fútbol sudamericano. Se trata del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense y que costó la vida de 71 personas.

hoy se conmemoran dos años de aquel fatídico accidente aéreo, que hasta hoy tiene mantiene heridas abiertas.
Actualizada: 28/11/2018 13:51
PUBLICIDAD

La noche del 28 de noviembre del 2016 el fútbol sudamericano vivió una de las mayores tragedias en su historia. El avión donde viajaba el plantel del Chapecoense rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana acabó estrellándose en la localidad Cerro Gordo a causa del exceso de peso y la falta de combustible. Este miércoles se conmemoran dos años de aquel fatídico accidente aéreo, que hasta hoy tiene mantiene heridas abiertas.

Chapecoense se alistaba para enfrentar al Atlético Nacional. En el vuelo 2933 de la compañía LaMia viajaban 77 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y los tripulantes de vuelo. El accidente provocó 71 victimas mortales, y los seis sobrevivientes quedaron con secuelas para toda la vida.

El accidente provocó 71 victimas mortales, y los seis sobrevivientes quedaron con secuelas para toda la vida.

El avión, que salió de Santa Cruz (Bolivia), no explotó al momento de la colisión, pero se partió en tres, lo que explica la magnitud de la tragedia. La principal complicación durante el rescate en la madrugada fue el lodo, la neblina, y la baja temperatura (entre 2 y 4 grados) que provocó casos de hipotermia entre los sobrevivientes.

Solo tres jugadores del plantel sobrevivieron: Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto. A raíz del accidente, Chapecoense recibió diversos homenajes en muchos países. Atlético Nacional le brindó el título de la Sudamericana 2016. Al año siguiente participó en el Trofeo Joan Gamper enfrentándose al Barcelona en el Camp Nou.

Ahora la actualidad del Chapecoense no es la mejor en Brasil. El equipo lucha por mantenerse en la primera división del Brasileirao. Todo dependerá de conseguir un resultado favorable ante el Sao Paulo este fin de semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR