X

Edesal y las tasas municipales: citan al intendente de La Toma y preparan una denuncia

El bloque de concejales de Avanzar y Cambiemos pidió explicaciones al intendente, Francisco Cornejo sobre las negociaciones iniciadas con la empresa para que cobre los servicios en la localidad.

Intendente Francisco Cornejo.
Actualizada: 28/11/2018 14:47
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante convocó en septiembre al jefe comunal, pero hasta hoy “no concurrió y tampoco envió la información requerida”.

Los legisladores advirtieron que el cuerpo “no aprobó” ningún convenio entre la Municipalidad de La Toma y Edesal, requisito “indispensable y obligatoria, de acuerdo a lo que establece el artículo 258 de la Constitución Provincial, para que tenga validez”.

La decisión de un grupo de intendentes de privatizar el cobro de las tasas ya generó el rechazo del senador Nacional Claudio Poggi quien le envió una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que, a través de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, impida la medida.

También expresó públicamente su oposición la agrupación “30 de octubre” que nuclea a diputados y concejales de la Unión Cívica Radical.

“Consideramos que si las tasas municipales fueran incorporadas en la factura de Edesal, sería una medida totalmente inconstitucional y por lo tanto ilegal”, sostuvieron los concejales Carlos Díaz y José Contreras.

El bloque de Avanzar y Cambiemos instruyó al asesor legal para que prepare una presentación judicial en caso de que “se incorpore y/o se proceda al cobro de las tasas municipales mediante la factura de servicio eléctrico”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR