X

Tarifazo: el Gobierno aumentará un 30% el transporte y acumula un 80% en lo que va del año

La administración de Alberto Rodríguez Saá aplicará a partir del 1° de diciembre el tercer incremento en las tarifas del transporte público interurbano de pasajeros.

El Gobierno aplicó ayer cláusula gatillo para los estatales y hoy autorizó un incremento en el transporte de pasajeros. Foto ANSL
Actualizada: 28/11/2018 19:04
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, a cargo de la secretaría de Transporte, anunció hoy que la suba se ubicará en el 30%.

El ajuste en el boleto fue comunicado un día después de conocerse el segundo aumento salarial del 21% para los estatales al activarse la cláusula gatillo y el bono navideño para los beneficiarios de los planes sociales.

“No nos gusta este tipo de noticias”, aclaró Mones Ruiz en declaraciones que formuló este miércoles y dijo “la sociedad tendrá que acomodarse a esta modalidad”.

“Un aumento irracional no va solucionar el problema porque en definitiva habrá una nueva tarifa, pero nadie va a subir a un colectivo porque no se podrá pagar”, reconoció el funcionario y adelantó que “también habrá una reducción de la cantidad de frecuencia”.

La gestión de Rodríguez Saá arrancó 2018 autorizando en enero una suba del 20%. El segundo incremento del 30% entró en vigencia en septiembre.

“Como las empresas no están conformes con el aumento, en el caso de La Punta, estamos analizando de cuánto puede ser”, advirtió el ministro. Es decir que se podría disponer otra actualización.

Frente a la decisión del Gobierno de Rodríguez Saá de responsabilizar a la Nación por las subas, ayer el diputado Gastón Hissa (Avanzar y Cambiemos por San Luis) presentó un proyecto de ley por el cual propone crear dos fondos para subsidiar con fondos nacionales las tarifas en San Luis.

El legislador sostuvo que “el Gobierno provincial tiene el dinero” para sostener el transporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR