X

Inseguridad sin límites: otra vez robaron a mano armada a un comercio de San Luis

Los delincuentes ingresaron al negocio, amenazaron al empleado con un arma de fuego y en pocos segundos se llevaron un celular, una billetera y la caja registradora.

En pocos segundos, los delincuentes robaron el comercio.
Actualizada: 29/11/2018 10:02
PUBLICIDAD

El asalto ocurrió el martes, alrededor de las 22, en el local Patio Pampa ubicado en la intersección de las calles La Pampa y Capitán Luciano Guadagnini, a unas pocas cuadras del Parque de Las Naciones.

A Emanuel Azcurra le tocó vivir una pesadilla poco antes de terminar con su jornada laboral. Todo quedó registrado en un video de la cámara de seguridad.

Ya casi era la hora del cierre cuando dos delincuentes lo sorprendieron. En las imágenes se observa cómo uno de ellos, que tenía tapada su boca, lo apuntó con un arma, lo redujo y le exigió su celular y la billetera, mientras su cómplice aprovechaba para sacar la caja registradora.

Los delincuentes necesitaron unos pocos segundos para quedarse con el botín. Minutos antes de cometer el ilícito, ya habían ingresado al negocio para comprar cigarrillos sueltos con el objetivo de estudiar los movimientos. Una tercera persona habría estado involucrada en el hecho.

Vecinos de la zona observaron que los malvivientes se trasladaban en un vehículo, el cual habrían utilizado para escapar del lugar.

La denuncia fue efectuada en la Comisaría 2º. Azcurra en diálogo con elchorrillero.com explicó durante la exposición policial le pidieron descripciones para poder hacer un identikit: “Les dijimos que teníamos las grabaciones de la cámara, pero nos manifestaron que eso no es algo legal que les sirva a ellos para la investigación”.

La víctima dijo que a raíz del asalto, implementarán medidas de precaución en el local durante la noche para evitar este tipo de hechos de inseguridad como por ejemplo atender a la gente por una ventana y cerrar con rejas el ingreso.

Azcurra señaló que desde hace ocho años se dedica al comercio y “es la primera vez que me sucede algo así, es una sensación muy fea”.

Además, señaló que de acuerdo al testimonio de los vecinos, la zona “se ha vuelto insegura” y que los robos “son frecuentes”.

“Esperamos que una vez que esto se haga público haya más frecuencia policial porque se veía un policía que pasaba cada dos horas, parecía zona liberada lamentablemente”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR