X

Diputados oficialistas admitieron que violaron la Constitución e intimaron a Mones Ruiz

El ministro tiene 24 horas para retomar su puesto de diputado o renunciar porque le revocaron la licencia.

Foto Facebook ministerio de Gobierno.
El ministro Mones Ruiz se vacunó ayer contra el Tétano.
Actualizada: 29/11/2018 12:35
PUBLICIDAD

Ese fue el costo político que pagó el ministro de Gobierno que en los últimos días embistió contra los legisladores oficialistas y opositores.

La Cámara Baja le revocó ayer la licencia a Eduardo Mones Ruiz que no llegó a asumir la banca en diciembre de 2015 al ser nombrado por segunda vez ministro de Gobierno, Justicia y Culto por Alberto Rodríguez Saá.

Mones Ruiz que en los hechos ejerce el rol de vocero del gobernador les enrostró a los legisladores que “cobran 180 mil pesos y ahora se van de vacaciones hasta abril”.  A los oficialistas en particular les achacó que el radical Alejandro Cacace, autor del revocamiento, les “maneja la Cámara”.

Para el Interbloque de Avanzar y Cambiemos, el cuerpo en su momento le concedió el permiso para ejercer la función en el gabinete violando el artículo 106° de la Constitución Provincial que establece que: “es incompatible el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos y con el de funcionario o empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial, o de los municipios”.

Para dejarlo en un brete, la oposición logró la adhesión de los diputados adolfistas que en 2016 habían concedido que reportara en Terrazas del Portezuelo.

“No tengo porque violar la Constitución y las leyes por una persona que se pasó al bando enemigo que ya no actúa como peronista”, reconoció un ubicuo José María Escudero.

“El ministro tiene que garantizar que se cumplan las leyes, la paz social, el diálogo y la convivencia de los poderes. No cumple. Entonces no puedo tener el gesto de violar la ley hacia un diputado o ministro que está actuando de esa manera”, aseguró en otro pasaje.

También dispararon contra Mones Ruiz, ex radical Fernando Casas y Ricardo Chavez, ambos también del oficialismo.

“Le pedimos al ministro de Gobierno que elija con cuál de los dos cargos va a quedarse. No puede continuar en licencia en la Cámara Baja si continúa desempeñándose como funcionario del gabinete provincial”, reclamó Cacace y ventiló que Mones Ruiz gana $147 mil como funcionario.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR