X

Macri inicia la ronda de reuniones con los líderes que participan de la Cumbre

La agenda comenzará a las 9 con una reunión con el primer ministro de la República de Singapur y finalizará a las 20 con un encuentro privado con el primer ministro de Canadá. Al mediodía almorzará con el presidente de Francia.

TN
El presidente mantendrá una ronda de reuniones con mandatarios.
Actualizada: 29/11/2018 08:43
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy una ronda de reuniones con mandatarios y representantes de organizaciones internacionales que participan de la Cumbre de Líderes del G20, informó Télam.

El jefe del Estado mantendrá hoy, a las 9, un desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos, de que la tomarán parte funcionarios de ambos países.

A las 10.30, Macri recibirá, en un encuentro bilateral, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la Casa de Gobierno.

A las 12, también en la Casa Rosada, el primer mandatario y la primera dama, Juliana Awada, recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, y, tras los saludos de práctica, ambos jefes de Estado se reunirán en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países.

Al finalizar el encuentro, Macri y Macron llevarán adelante un contacto con la prensa, en el Salón Blanco, en el cual los mandatarios contestarán una pregunta cada uno.

Posteriormente, el Presidente y la primera dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

A las 18, Macri recibirá en la Casa de Gobierno al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte y, tras el intercambio de saludos de las comitivas, ambos mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón junto con funcionarios de ambos países.

Posteriormente, a las 18.30, se realizará una recepción de honor a Conte en la que ambos mandatarios pronunciarán palabras alusivas.

A las 20, en el chalet presidencial de la Quinta de Olivos, el presidente Macri y Awada tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR