X

Poggi: “San Luis padece como nunca el flagelo de la inseguridad, y está vinculada con la droga”

Así analizó el senador nacional los consecutivos robos violentos que están ocurriendo en la provincia.

“La inseguridad es unos de los flagelos que está padeciendo San Luis como nunca, y lo vinculo directamente con la droga”, destacó Claudio Poggi.
Actualizada: 29/11/2018 12:31
PUBLICIDAD

Desde hace unas semanas los comerciantes de San Luis están en alerta y saben que deben mejorar sus sistemas de seguridad si quieren preservar su trabajo y la integridad de sus empleados. Los ladrones asaltaron esta semana una heladería, una estación de servicio y un kiosco; en todos los casos usaron armas de fuego.

“La inseguridad es unos de los flagelos que está padeciendo San Luis como nunca, y lo vinculo directamente con la droga”, destacó Claudio Poggi este jueves durante una caminata donde se contactó con vecinos y comerciantes de la avenida Juan Gilberto Funes.

Resaltó que “hay una zona liberada para la droga” en San Luis, y que cuando recorre los barrios periféricos o diferentes pueblos se puede ver la consecuencia directa de eso: “Nuestros jóvenes se nos están enfermando, son víctimas de eso. Hay vendedores de droga y se ha multiplicado el ingreso a la provincia”.

“Tenemos que luchar contra los vendedores de droga y cuidar a nuestros jóvenes con el deporte, incentivarlos con el estudio, darles trabajo genuino y oportunidades. Esa es una forma para combatir las adicciones”, añadió Poggi.

El senador Nacional continuó esta mañana con su actividad por la ciudad capital, visitando las zonas comerciales y cumpliendo así el objetivo de estar siempre más “cerca de los vecinos”.

“Los estamos invitando a que nos aporten sus ideas para el Plan Participativo con el que queremos gobernar San Luis, y que éste sea el reflejo de las necesidades, de los problemas, proyectos y sueños de los sanluiseños”, puntualizó el ex gobernador en declaraciones a Todo Un País.

Indicó que la palabra del comerciante “es muy importante” y que la provincia “ha perdido 10 mil puestos de trabajo” en los últimos años.

“Eso tiene un impacto directo en el consumo y las ventas; entonces lo que hay que hacer es reactivar el trabajo del bueno y privado, que dignifique y que genere un movimiento económico que le permita a los comerciantes vender sus productos”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR