X

La Punta: dos trabajadores municipales encontraron más de $10 mil y los devolvieron a su dueña

Se trata de Fabiana Lucero y Juan Fernández, dos trabajadores del Municipio que se encontraban realizando una recorrida habitual por el centro comercial de la ciudad.

Foto Fabián Ferrarelli
El gesto de los dos trabajadores de la Municipalidad fue retribuido a los pocos minutos por la dueña del dinero.
Actualizada: 29/11/2018 23:23
PUBLICIDAD

"Cuando caminábamos por el segundo anillo vimos una cartera que parecía un poco vieja pero que estaba como si alguien la hubiese perdido, la levantamos y observamos que en el interior había dinero, calculamos más de $ 10 mil", contó Fernández, empleado del Municipio de La Punta.

"Luego comenzamos a preguntar en los comercios cercanos y nos comentaron que una mujer en moto había pasado por el lugar y que se dirigía a llevar a su hijo al estadio de fútbol", agregó.

"Dejamos la cartera con dinero a resguardo en un comercio amigo y continuamos con nuestra recorrida de trabajo y atentos a dar con la dueña del dinero. Nos detuvimos en una sombra y a los pocos metros una mujer llorando. Le contaba a otras personas que buscaba una cartera y que había salido del cajero después de retirar $ 18 mil, que pasó por un negocio y gastó $ 3 mil y que en total había perdido $ 15 mil, todo coincidía. Nos acercamos con mi compañera y la mujer nos dio datos específicos de la cartera y del lugar en donde creía haberla perdido, en ese momento le dijimos que nosotros teníamos sus pertenencias, la señora no podía creerlo", relató Juan Fernández.

El gesto de los dos trabajadores de la Municipalidad fue retribuido a los pocos minutos por la dueña del dinero. "Estaba shockeada, no podía creer que le devolviéramos su dinero, se fue y a los minutos regresó con sándwiches y facturas", dijo de acuerdo lo publicado por el portal San Luis Informa.

El accionar de Juan Fernández y Fabiana Lucero fue destacado en redes sociales donde la historia ganó rápidamente el reconocimiento de los vecinos.

El senador Nacional, Claudio Poggi a través de sus redes sociales reconoció “la honestidad de los trabajadores” y dijo que “estos los ejemplos de valores que debemos promover”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR