X

Docentes y no docentes recibirán un bono de $5 mil

La medida beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores. El plus será pagado en dos cuotas, una en diciembre, otra en enero.

Actualizada: 29/11/2018 17:50
PUBLICIDAD

En el marco de una nueva mesa técnica con los sindicatos universitarios, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, se reunieron con los representantes de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo salarial vigente y acordaron un bono de fin de año.

De las reuniones participaron CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios y FATUN por los no docentes.

En cada encuentro se firmó una adenda del acta paritaria correspondiente con el acuerdo de un bono de fin de año de $5.000 para docentes y no docentes.

Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal no docente lo cobrarán en dos cuotas de $2.500, una en diciembre, otra en enero. Además, para dedicaciones semi exclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250.

Esta medida beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores docentes y no docentes universitarios.

UNViMe

En el caso del personal de apoyo de la UNViMe, el pasado 26 cuando se celebró el Día del Trabajador No Docente, el rector organizador, David Rivarola dispuso un bono de $2 mil en concepto de capacitación, que ya fue depositado.

Además resolvió con “fondos propios la entrega de un bono de $3 mil que se liquidará con los haberes de diciembre, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el año y como incentivo para el arduo trabajo que demandará el próximo ciclo lectivo 2019, con el lanzamiento de la carrera de Medicina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR