X

G20 en Argentina: llegó Donald Trump

El Air Force One aterrizó en Ezeiza a las 22.10 en medio de un gran operativo de seguridad. El presidente de los Estados Unidos se reunirá con Mauricio Macri este viernes a las 6.55.

El presidente Mauricio Macri lo recibirá este viernes a las 6.55 en la Casa Rosada.
Actualizada: 29/11/2018 22:47
PUBLICIDAD

Una de las figuras internacionales más importantes de la Cumbre del G20 llegó a la Argentina para participar del foro internacional. Donald Trump arribó a las 22.10 al Aeropuerto de Ezeiza, junto a su esposa. En la pista había un fuerte operativo de seguridad que incluye una flota de aviones, helicópteros y numerosos autos.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, el senador Federico Pinedo y el canciller Jorge Faurie fueron parte de la comitiva de funcionarios argentinos que lo recibieron.

El presidente Mauricio Macri lo recibirá este viernes a las 6.55 en la Casa Rosada, poco antes del arranque de la cumbre. Luego de la foto oficial en el Salón Blanco y del saludo protocolar de las comitivas, compartirán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

El encuentro será a agenda abierta aunque, según trascendió, el comercio bilateral y la situación regional serán parte central del diálogo, que incluirá un agradecimiento de Macri a su par estadounidense por su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y también por la decisión de revisar la suba de aranceles para que pueda ingresar biodiésel argentino. Respecto de la cuestión latinoamericana, la situación de Nicaragua y Venezuela serán el eje central.

Trump viene al G20 con una polémica a cuestas. Este jueves canceló una reunión prevista, al margen de la cumbre, con su par ruso, Vladimir Putin, por la tensión entre Moscú y Kiev tras la toma rusa de tres buques militares ucranianos.

"Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin", escribió Trump en Twitter.

"¡Espero un importante encuentro en cuanto se resuelva la situación!", agregó en el tuit, publicado poco después de partir de Washington hacia Buenos Aires. Horas antes, Trump ya había dicho que tomaría una decisión final durante el vuelo tras recibir un informe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR