X

El acuerdo con el FMI, Vaca Muerta, Venezuela y otros temas de la reunión Macri – Trump

El canciller Jorge Faurie calificó como "altamente positivo" el encuentro y dijo que "la Argentina tiene el respaldo de Estados Unidos.

El canciller Jorge Faurie calificó como "altamente positiva" la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri.
Actualizada: 30/11/2018 12:35
PUBLICIDAD

El canciller Jorge Faurie calificó como "altamente positiva" la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que "la Argentina tiene el respaldo de Estados Unidos en las reformas que está haciendo, en las medidas económicas que lleva adelante y en la visión compartida de los valores de la democracia".

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, Faurie detalló que “se habló de Vaca Muerta, de la posibilidad del ingreso de productos aEEUU y de la lucha conjunta contra el narcotráfico”. Descartó además la posibilidad de una operación que involucre la compra de armamento.

Antes de la reunión, Trump señaló que conversaría sobre "compras militares". El canciller explicó que "cuando entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir”, pero aclaró que “en este momento nosotros no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico".

Hizo referencia también a la preocupación de los mandatarios por la situación crítica de Venezuela. “Ambos consideran que no es un país democrático”, señaló.

Faurie y Dujovne dieron detalles de la reunión bilateral.

Formó parte de la conferencia el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien apuntó que durante el encuentro la Argentina "agradeció el apoyo de Estados Unidos como uno de los accionistas más importantes del Fondo Monetario Internacional" para lograr el préstamo, y que se "coincidió en que está funcionando muy bien el programa" acordado en ese marco.

Dujovne afirmó que Trump“tiene una visión muy optimista acerca de cómo Argentina manejó las turbulencias”. Aclaró además que el tema de los aranceles al acero no estuvo en la agenda porque “no entramos en detalles específicos de vínculos comerciales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR