X

Evitaron que tres “mecheras” robaran a los pasajeros de una línea de Transpuntano

Cuando una mujer se dio cuenta que le habían arrebatado el teléfono gritó y el conductor reaccionó rápido.

Ocurrió ayer por la tarde cuando una mujer que viajaba en la línea BCG por el barrio El Lince se dio cuenta que le habían robado el celular.
Actualizada: 30/11/2018 19:37
PUBLICIDAD

Cerró las puertas cuando tres sospechosas se apresuraron a bajar justo en ese momento. Una logró escapar.

La inseguridad parece estar a la orden del día en la ciudad; esta vez los pasajeros de una unidad de la empresa de transporte público, en el sur de la ciudad lo vivieron en carne propia.

Ocurrió ayer por la tarde cuando una mujer que viajaba en la línea BCG por el barrio El Lince se dio cuenta que le habían robado el celular.

Cuando escucharon la exclamación de la víctima, tres pasajeras intentaron descender con rapidez. Al darse cuenta, el conductor cerró las puertas y una pudo escapar; las otras quedaron adentro y tuvieron que dar explicaciones a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron, registraron el colectivo y encontraron dos celulares tirados. Uno de los dispositivos era de la mujer que logró alarmar sobre el robo, del otro no se encontró dueño y quedó secuestrado.

El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, en diálogo con elchorrillero.com explicó que el momento “estuvo controlado” por el chofer y los pasajeros” hasta que la Policía se hizo presente.

Ponce precisó detalles que existe un protocolo que cumplir cuando suceden este tipo de casos. El chofer envía una alerta de GPS a la base de la empresa, y luego se emiten dos avisos a las fuerzas de seguridad, uno del propio conductor y otro de la compañía.

Además, el funcionario dijo que Transpuntano cuenta con un departamento de Accidentología y Seguridad Vial que actúan en distintos hechos como accidentes, vandalismo o de inseguridad.

Se supo que las dos sospechosas quedaron demoradas en la Comisaría 3º por averiguación de antecedentes.

Este medio intentó comunicarse con los jefes de esa dependencia policial, pero no fue posible.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR